Que pena es no tener esa memoria histórica de la que tanto presume el Partido Socialista Obrero Español, no se acuerdan de las promesas que les hicieron a los españoles hace ya dos años. En las Elecciones Generales del 2008, los socialistas presentaron un documento a los ciudadanos de este país donde se comprometían a realizar actuaciones para colocar a España al frente de los países más prósperos de Europa. En el programa electoral había la presentación de José Luis Rodríguez Zapatero como candidato a la presidencia del Gobierno, en uno de los párrafos decía. ”Para los Próximos cuatro años, los socialistas nos proponemos (1) alcanzar el pleno empleo, y desarrollar y consolidar la política social propia del Estado del bienestar más avanzado; (2) acometer la modernización de la España del siglo XXI, afrontando con éxito los nuevos retos que se les plantean a todos los países desarrollados; y (3) garantizar y reforzar, como hemos hecho hasta ahora, la convivencia y la cohesión, mediante un ejercicio del poder político respetuoso, dialogante, y promotor de los consensos”. Como se puede comprobar después de dos años de gobierno de Rodríguez Zapatero todo a sido una gran mentira.
La Unión Europea obliga a Zapatero a aceptar la propuesta del Partido Popular sobre el déficit. Hace sólo cinco días Zapatero acusó a Mariano Rajoy de "incoherente" por proponer la misma reducción del déficit que anunció ayer Salgado. Hace sólo cinco días que Zapatero descartó la propuesta de Mariano Rajoy porque “dañaría la recuperación”. La credibilidad de Zapatero vuelve a empeorar con esta nueva improvisación en su política económica. Como avisó Mariano Rajoy, ante la falta de decisión de Zapatero han sido Francia y Alemania los que han decidido por él la política económica de España. "La incapacidad e improvisaciones de Zapatero las pagaremos todos, pero especialmente los empleados públicos y los pensionistas”
Zapatero es el primer presidente de la historia democrática que recorta el sueldo de los funcionarios. Reduciendo el sueldo un 5% de media y a partir de julio. En 2011 los funcionarios verán congelado su sueldo ya recortado. Congela las pensiones en 2011, castigando aún más a los millones de pensionistas que ya estarán sufriendo la subida del IVA para llegar a fin de mes.
Tras dos años sin tomar decisiones económicas escudándose en la política social, Zapatero improvisa los peores recortes sociales de la historia de España obligado por la urgencia de su fracaso. Recorta en el gasto en medicamentos. Suprime el cheque-bebé para las mujeres que den a luz en 2011. Recorta también la inversión pública en 6.000 millones de euros dificultando la vuelta al crecimiento económico.
El Partido Popular propone unas medidas alternativas al recorte social de Zapatero. El recorte debe recaer sobre el gobierno de Zapatero y no sobre los españoles. Supresión inmediata de la vicepresidencia tercera. Fusión de los Ministerios Igualdad y Vivienda. Integración de los ministerios de Educación y Cultura. Integración de los ministerios de Trabajo y Sanidad.
Revisión de todas las partidas de subvenciones, (sobre todo las que les da a los sindicatos que le siguen apoyando). Plan completo de reestructuración del gasto público que evite duplicidades entre administraciones.
Zapatero ha tardado más de un año en descubrir la crisis y ha tardado más de dos en darse cuenta de que gobernar es algo más que gastar y engordar el déficit público.
Zapatero arruina a la clase media española. No existe una salida socialista a la crisis, porque aquí siempre pagan los mismos, la clase media.
Zapatero está en situación de despido procedente de su puesto, se ha gastado el dinero de los funcionarios, de los pensionistas y de las ayudas a las madres y los dependientes. Ha renunciado a todas sus promesas de campaña lo que demuestra que la campaña se basó en una mentira, Zapatero prometió el pleno empleo, cheque-bebe, los 400 euros, la revalorización de las pensiones, ley de dependencia y que nunca recortaría los salarios de los funcionarios. El gobierno socialista ha fracasado víctima de sus propias mentiras. Zapatero, 21- febrero -2010 en Málaga: “Conmigo de presidente jamás habrá recortes sociales. Los trabajadores no van a perder derechos en la reforma laboral (…) Todos los trabajadores tengan una pensión digna y mejorada”.
El Partido Popular propone recortes en el gobierno de Zapatero en vez de recortes sociales.
El Partido Popular está dispuesto a compartir el esfuerzo por contener el gasto público, pero nunca con recortes sociales que perjudiquen a las personas. Es injusto que la incapacidad de Zapatero la sufran los jubilados, los empleados públicos, las madres y los dependientes. Los recortes de Zapatero perjudican directamente a ocho millones de españoles.
Zapatero sigue equivocándose, hoy anuncia recortes sociales intolerables pero ninguna medida que estimule el crecimiento económico y la creación de empleo. Llegado a este punto lo único de debería anunciar Zapatero es su dimisión.