La equitación vuelve a estar entre las ofertas de la ‘Campaña de verano del ICD de actividades deportivas’ después de un tiempo de parón, sumándose así a las prácticas que tanto niños como adultos podrán ejercer en la temporada estival. Aparece como novedad las rutas a caballo para los iniciados en este deporte.
El consejero de Juventud, Deporte, Turismo y Fiestas, Fernando Ramos, acompañado de la gerente del ICD, Carolina Hurtado de Mendoza y la directora del área técnica, Araceli García, presentaron el amplio programa de actividades para este verano y que “se modifica cada año para adaptarse a las necesidades y demanda de los deportistas”, apuntaba Ramos.
La esgrima también vuelve a retomarse entre las ofertas para este verano, en la que repiten clásicos com multiaventura, natación, padel, piragüismo, vela y waterpolo. En los cuatro campos previstos se trabajarán, ademas, siete modalidades: gimnasia rítmica, padel, tenis, badminton, voley playa, kayak y baloncesto.
A todas estas ofertas, hay que añadir la prueba Nocturna de San Juan, Copa de España de Aguas Abiertas, Copa del Estrecho de Vela, Carrera nocturna de los montes de Ceuta, Triatlón de Ceuta y ‘V Aquatlon Juan Mur’.
Los responsables del área confían en superar el número de participantes de la pasada edición, que alcanzó las 1.330 personas.