La EPA refleja una bajada del desempleo en Ceuta a 9.100 parados

  • Nuestra ciudad es la 6º autonomía donde más baja, si bien con gran margen de error

El INE publicó ayer la Encuesta de la Población Activa (EPA) correspondiente al tercer trimestre del año que refleja para la ciudad de Ceuta una bajada del paro hasta alcanzar los 9.100 desempleados. Cifra muy lejos de la que ofrece mensualmente el SPEE para nuestra ciudad, teniendo en cuenta el gran margen de error que tiene la EPA en la ciudad autónoma. No obstante, Ceuta es la sexta autonomía que registró el tercer trimestre de 2016 la mayor bajada del paro y la quinta con la tasa de desempleo más alta del país.

Concretamente, la bajada del paro en Ceuta se sitúa en el 9,65%, según la EPA, con un total de 9.100 parados ceutíes. En este punto la tasa más alta del país la registra la ciudad hermana de Melilla con un 31,22%.

Igualmente, la EPA refleja que en nuestra ciudad hay una población activa de 36.800 ceutíes, de los que 27.700 están ocupados. Del total de parados, 5.100 son mujeres y 3.900 son hombres. Ello demuestra que la mayor parte de los desempleados de nuestra ciudad son mujeres, concretamente el 34,62% de esos 9.100 parados que dice la EPA que hay en Ceuta.

En el conjunto del país, el paro bajó en el tercer trimestre del año en quince comunidades autónomas, principalmente en Cantabria y Baleares, donde descendió más de un 17%, y subió en Murcia (5,94%) y País Vasco (3,55%).

Entradas recientes

El arte detrás del cartel de Santa María de África

La presentación del cartel anunciador de la Hermandad de Santa María de África, que se…

23/07/2026

Vox pide que se investigue la aparición de un proyectil en la playa de la Ribera

Vox Ceuta ha reclamado la apertura de una investigación para esclarecer el origen del proyectil…

23/07/2026

La negociación del convenio de ambulancias da un paso adelante

La negociación del Convenio Colectivo del sector de Transporte de Enfermos y Accidentados de Ceuta…

23/07/2026

Un reconocimiento al trabajo bien hecho en el IMSERSO

En una sociedad en la que con frecuencia se publican críticas hacia los servicios públicos,…

23/07/2026

Yulaibi renueva una temporada más con el CD Puerto Atlético

El Club Deportivo Club Atlético sigue confeccionando su plantilla de cara a la nueva temporada…

23/07/2026

Cortes de tráfico peatonal en Juan XXIII: rutas y alternativas

La Consejería de Medio Ambiente, Servicios Urbanos y Vivienda ha comunicado este jueves sobre una…

23/07/2026