Categorías: Opinión

La doctrina de Wert

El 17 de mayo se celebra el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia.  Esta fecha conmemora el día en el que la Organización Mundial de la Salud (OMS) eliminó la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales. En España fue reconocido el 26 de junio de 2009, sumándose así nuestro país al grupo de Estados que impulsan el reconocimiento internacional por parte de Naciones Unidas de ese día como símbolo de la lucha por la igualdad.
A pesar de los avances alcanzados, sobre todo en los últimos años, la homofobia, la transfobia y la bifobia siguen siendo una de las formas de odio más extendidas, y la orientación sexual y la identidad de género siguen siendo objeto de persecución legal en muchos países. En concreto, la homosexualidad está perseguida penalmente en 76 países, y castigada con pena de muerte en 8. A todos ellos hay que sumar numerosos países donde los asesinatos extrajudiciales y los crímenes de odio basados en la orientación sexual o la identidad de género, ponen en riesgo, a diario, la vida y la integridad física de miles de activistas en defensa de los derechos humanos de la población LGTB en todo el mundo.  El pasado 24 de mayo, el Parlamento Europeo condenó enérgicamente la violencia y las leyes homófobas en Europa. La resolución aprobada determina que los países de la UE deben ser un ejemplo en la lucha contra la homofobia, deben asegurar que la comunidad LGTB esté protegida contra este tipo de violencia y que las parejas del mismo sexo gocen del mismo respeto que el resto de la sociedad.
Mientras esto pasa en Europa, en nuestro país el Ministro de Educación ha decidido eliminar de la asignatura Educación para la Ciudadanía toda mención a la homofobia, por considerar que educar en valores como la igualdad y el respesto era una forma de adoctrinamiento. Indignado por la decisión de este Gobierno, que no hace sino imponer su doctrina conservadora, solo puedo decir que trabajar contra la igualdad legal de las personas por su orientación sexual o su identidad de género, aunque sea evitando que se hable en los colegios,  es también una clara forma de homofobia, transfobia y bifobia.

Entradas recientes

Procesión de la imagen de Beatriz de Silva por su canonización

La Hermandad de la Flagelación y el colegio Beatriz de Silva se han unido para…

03/10/2024

CCOO: SSG abonará casi 140.000 euros en horas extraordinarias

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha ordenado a Servicios Sociosanitarios Generales S.L.…

03/10/2024

Indignación por comentarios "despectivos y racistas" de un profesor a alumnos del 'Siete Colinas'

“Si son moros se tienen que ir a su país”; “si creen que por ser…

03/10/2024

El PSOE recalca que "el suelo público siempre tiene que ser público"

El PSOE de Ceuta no quiere que el suelo público “pase a manos de los…

03/10/2024

Ceuta impulsa la estrategia de vivienda en la Conferencia Sectorial de Madrid

El consejero de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos de Ceuta, Alejandro Ramírez, participa esta…

03/10/2024

Queman dos coches en Poblado Regulares: querían un desastre

Bomberos ha sofocado esta madrugada el incendio provocado en dos vehículos que estaban estacionados en…

03/10/2024