La directora general de la Marina Mercante llegará a nuestra ciudad mañana jueves para seguir analizando con el Gobierno autonómico el estudio para lograr un precio máximo en la línea del Estrecho entre Ceuta-Algeciras-Ceuta. Este encuentro fue anunciado en la mañana de ayer por la portavoz del equipo de gobierno, Yolanda Bel, en el transcurso de la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.
Oficialmente la representación en esta reunión por parte del ejecutivo del presidente Vivas recaerá en la consejera de Sanidad y Consumo, Adela Nieto, dado que el otro miembro del gobierno en el grupo de trabajo, el consejero de Economía y Empleo, Guillermo Martínez, está de baja por enfermedad.
A nivel político oficial y con publicidad será el segundo contacto que tiene este grupo de trabajo, después de su constitución el pasado mes de enero en nuestra ciudad, y también con la presencia de la propia directora general de la Marina Mercante.
Con anterioridad, en Madrid hubo un primer encuentro, aunque en aquellas ocasión la Presidencia recayó en la Secretaría de Estado de Transportes.
Desde el punto de vista de la Ciudad Autónoma, se confía que esta nueva entrevista entre ambas administraciones se continúe perfilando y concretando la decisión final de los técnicos en relación con el establecimiento de un precio máximo en la línea entre Ceuta y Algeciras o cualquier otra fórmula que permita una bajada en los precios.
Además, la Ciudad Autónoma espera aclarar algunas cuestiones que están pendientes con la Administración General del Estado sobre este particular e incidir en el pliego de condiciones que debe regir la adjudicación del próximo contrato de línea pública, que actualmente tiene Acciona Trasmediterránea, y que cumple en el año 2011.