• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 28 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La Dirección Provincial del ME adecuará el aulario de Villajotiva

Por Redacción
18/04/2011 - 13:05

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

De esta forma se contará con un buen número de unidades disponibles en caso de necesidad. Además tiene prevista la apertura de aulas en diferentes centros.

La Dirección Provincial del Ministerio de Educación  ha tomado buena nota de los problemas que afectan a la enseñanza ceutí y está intentando aplicar soluciones tanto a corto como a largo plazo, algunas de ellas provisionales y otras definitivas. Uno de esos problemas es la falta de construcciones escolares y la masificación de las aulas, que en algunos casos dejan elevadas ratios de alumnos por unidades. Precisamente este punto es uno de los más reclamados por parte de toda la comunidad educativa local, ya que creen que mejorar este aspecto mejoraría la calidad de la enseñanza.
A este respecto, el responsable del área en Ceuta, Aquilino Melgar, ha explicado que hay una serie de obras “fundamentales” en relación a la consolidación de líneas en centros como el CEIP Ortega y Gasset y el CEIP Mare Nostrum. Melgar recordó que también hay dos aulas nuevas en Santa Amelia que serán utilizadas para escolarización del próximo curso y que, además, existe la posibilidad de habilitar aulas ya construidas en centros escolares como el CEIP Maestro José Acosta y el CEIP Juan Morejón. Está prevista de forma paralela la posibilidad, “si la situación lo requiere”, de abrir algunas unidades más en el CEIP Valle Inclán y en el CEIP Príncipe Felipe. La gran novedad en el campo de la creación de aulas es que la Dirección Provincial piensa añadir a todas las posibilidades de creación de aulas mencionada la adecuación del aulario de Villajovita, que quedaría preparado para su uso “en caso de necesidad”. Esta será una importante carta bajo la manga, ya que posibilitaría la creación de un buen número de nuevas unidades. La única duda al respecto es qué profesores serán los que se hagan cargo de esas aulas. Los sindicatos ya han denunciado los recortes de plantillas docentes en la ciudad y aseguran que la creación de nuevas aulas tiene que ir acompañada por una dotación de profesores adecuada, capaz de cubrir las necesidades que se generarán. Todas estas cuestiones deberán resolverse antes del comienzo del próximo curso, ya que entonces no tendrán solución.

Related Posts

albares-garantiza-congreso-soberania-ceuta-melilla-sera-asi-siempre

Albares garantiza en el Congreso la soberanía de Ceuta y Melilla: "Será así siempre"

hace 35 minutos
asi-ha-quedado-vehiculo-militar-emboscada-inmigrantes-1

Once de los 12 detenidos por la emboscada a militares en Ceuta, expulsados a Marruecos

hace 1 hora
luis-garcia-ceuta-respeto-rival-nos-confundimos-facil

Luis García, ante el Ceuta: "Hay que tener respeto por el rival, nos confundimos si pensamos que va a ser fácil"

hace 1 hora
inmigrantes-loma-colmenar-trampolin-noches-espera-00021

La realidad en Loma Colmenar: cientos de inmigrantes a las puertas del embolsamiento

hace 2 horas
nuevo-contratiempo-ceuta-mamah-fuera-lesion-importante

Nuevo contratiempo para el Ceuta: Mamah fuera por una “lesión importante”

hace 2 horas

Así será el recorrido de la manifestación del 2 de septiembre en Ceuta

hace 3 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023