• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 20 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La diputada Hamed critica, por incierta, la imagen de Ceuta como “accesible”

Por Carmen Echarri
19/06/2014 - 10:40

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La diputada no adscrita, Fatima Hamed, ha denunciado que la Ciudad no cumple con la imagen de “ciudad vacacional accesible” que se está ofreciendo.

“Parecen olvidar”, señala, “quienes ahora presumen de ciudad vacacional accesible que esa accesibilidad que mencionan es una de las tareas pendientes de esta ciudad con miles de habitantes. Personas que día a día, en sus actividades cotidianas, cuando van de compras, al cine o a realizar trámites administrativos se encuentran con obstáculos insalvables, en su quehacer diario, que para el resto de personas pasa desapercibido”, critica Hamed.
“Estos obstáculos, denominados barreras arquitectónicas, podrían desaparecer con voluntad y acciones políticas en las que impere la igualdad. Tanto cumpliendo la ley de accesibilidad como siendo garantes de su cumplimiento”, indica la diputada no adscrita.
Para Hamed, el Gobierno no es el mejor ejemplo de la eliminación de barreras, a pesar de que en los últimos meses está acogiendo la visita de personas con minusvalías. “Resulta curioso que en la denominada ciudad vacacional accesible el único cine que existe no cumple la ley de accesibilidad en su puerta principal, teniendo los discapacitados que entrar por la puerta de atrás lo que supone de por sí una discriminación”, denuncia. “Lo mismo ocurre en muchos comercios en los que las personas que van en silla de ruedas no pueden acceder al interior de los mismos, debido a que no se cumple en ellos la ley de accesibilidad”.
Hamed reclama al Gobierno que dibuje un mapa de puntos negros por su inaccesibilidad para mejorar.

Related Posts

Nueva reyerta en las naves del Tarajal: un inmigrante, herido por arma blanca

hace 6 horas
viento-tumba-tiendas-colocadas-loma-colmenar-inmigrantes-1

El viento tumba las tiendas colocadas en Loma Colmenar para los inmigrantes

hace 6 horas
asociacion-vecinos-miramar-bajo-llama-cohesion-social-crisis-humanitaria-exige-soluciones-administraciones

La Asociación de Vecinos de Miramar Bajo llama a la cohesión social ante la crisis humanitaria y exige soluciones a las Administraciones

hace 7 horas
santi-amieba-colonia-gatos-parque-san-amaro-9

Desaparición y muerte de gatos ferales en Ceuta: una situación que exige acción inmediata

hace 7 horas

Cansancio, falta de medios y dudas: así viven los policías de Ceuta semanas después de la invasión

hace 7 horas
nuria-tavares-talento-portugal-reforzar-ad-ceuta-femenino

Núria Tavares, talento desde Portugal para reforzar a la AD Ceuta Femenino

hace 8 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023