La diputada y secretaria general de UDCE, Fátima Hamed, ha hecho alusión a la polémica surgida en el Instituto de Educación Secundaria Camilo José Cela de Pozuelo donde una niña española de religión musulmana y de origen marroquí, de 16 años, espera sola desde hace veinte días en una sala del centro a que se le permita asistir normalmente a clase, en tanto que su padre ha anunciado que está dispuesto a recurrir a la Justicia. Hamed ha argumentado que el velo "no repercute en nada ni en nadie ya que se trata de un asunto estrictamente personal", por lo que ha lamentado que se produzcan "estas situaciones anómalas".
Najwa, de 16 años, permanece en esta situación después de que el Consejo Escolar acordase impedirla asistir a clase ante su negativa a quitarse el pañuelo, como obliga el reglamento interno del colegio que prohibe a los alumnos llevar la cabeza tapada.
La diputada ha recordado que el velo "ni discrimina ni va en contra de la Constitución Española".
Es ta polémica ya se vivió en nuestra ciudad cuando el centro de Primaria Severo Ochoa solicitó a una joven estudiante de 14 años que se retirara el velo para acceder a las instalaciones educativas. Fueron muchas las voces que, en ese momento, se alzaron, tanto a favor como en contra, por esta situación que, una vez más, se ha vuelto a vivir, ahora en un centro educativo de la península.