La diputada de Caballas compaginará el Plan de Empleo con las dietas por Plenos

Ha explicado su decisión en un vídeo

Ofrece explicaciones por la presión que ha recibido por parte de compañeros de partido

La diputada de Caballas, Nayat Mohamed, ha explicado a través de un vídeo su decisión de compaginar su trabajo en un Plan de Empleo con las dietas por asistir a Plenos. Señala que ofrece personalmente sus argumentos “para aclarar y desmentir” determinados comentarios sobre su persona en las redes sociales. No obstante, advierte que con ese vídeo no pretende contestar “a esa gente que siempre está criticando y calumniando al partido hagamos lo que hagamos. Todos sabemos quienes son porque siempre son los mismos”.
Mohamed asegura que ofrece explicaciones “por la presión que he recibido por parte de algunos compañeros del partido que piensan que no podemos defender algo y luego no hacerlo. Y que hay que dar ejemplo”.
La diputada explica en el vídeo que es maestra, pero actualmente ella y su marido están sin empleo. Señala que tiene una hija y una madre viuda a su cargo. “Es una situación como la de cualquier otra familia ceutí, excepto por el hecho de que soy diputada”, afirma.
Mohamed señala que por las redes sociales circula una imagen suya y un mensaje en el que se asegura que cobra más de 1.500 euros. Sin embargo, dice que es “totalmente mentira”. Afirma que, como el resto de diputados de la oposición en la Asamblea, cobra una “indemnización” de 1.300 euros por asistir a los plenos. Un 30% de esa cantidad, afirma, la entrega a su partido como el resto de diputados de Caballas, para gastos de la formación política. Por lo tanto, Mohamed se califica a sí misma como ‘mileurista’ y recuerda que los diputados no cotizan.
“He tenido la suerte de salir en estas listas definitivas, en el cupo de personas cualificadas, como maestra de Infantil, al igual que algunos compañeros de mi promoción”, explica Mohamed. La diputada reconoce que no sabe “si no es ética ni moral” su decisión. “Pero no pienso renunciar a este trabajo, un trabajo temporal de nueve meses”, advierte. Y añade que le servirá para adquirir experiencia laboral. Además, “mi familia lo necesita”, asegura Mohamed. “No nos vamos a rendir”
A quienes “siempre están criticando y calumniando” y a los “enemigos acérrimos de Caballas”, la diputada les manda un mensaje: “No nos vamos a rendir. Vamos a seguir luchando por los ceutíes”. La diputada asegura que Caballas es el único partido de la oposición que puede hacer frente al Gobierno local. “Por eso, (los enemigos acérrimos) no pierden una oportunidad para estar calumniando, difamando y haciendo uso de cualquier treta para desprestigiar a Caballas”, afirma. En este sentido, Mohamed finaliza su vídeo con una frase: “Ladran, señal de que cabalgamos”.

Entradas recientes

El CB La Inmaculada irá al campeonato de España en San Fernando

El Club Baloncesto La Inmaculada de Ceuta participará por primera vez en su historia en…

29/04/2024

Francis Navarro, campeón de Andalucía en natación de larga distancia

Francis Navarro ha resultado ser campeón de Andalucía de natación en la modalidad de larga…

29/04/2024

Interceptada una narcolancha con más de dos toneladas de hachís

Una narcolancha con 2.345 kilos de hachís. Este ha sido el hallazgo hecho por efectivos…

29/04/2024

El Tarajal tendrá un punto de información turística si se localiza sitio

La Asamblea ha aprobado este lunes una propuesta del Movimiento por la Dignidad y la…

29/04/2024

El Fuerte de San Amaro no se rehabilitará como Centro de la Reconquista

El Pleno ha descartado este lunes rehabilitar el Fuerte de San Amaro para, como ha…

29/04/2024

Más de cinco millones de cupones con corazones de pollo por España

Más de cinco millones de cupones con la imagen de los tradicionales corazones de pollo…

29/04/2024