• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 24 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La defensa asegura que la “confesión espontánea” del ‘Zanahoria’ “no es válida”

Por Redacción
15/12/2016 - 07:50
Las declaraciones realizadas ayer, no ofrecieron novedades en el caso. Faro

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook
  • En su alegato final en la Audiencia invalidó también las declaraciones de víctima y testigos

El juicio seguido en los dos últimos días en la Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta contra Y.H.A., conocido como el ‘Zanahoria’, quedó ayer visto para sentencia tras la declaración de testigos y policías que intervinieron en los hechos acaecidos el 5 de septiembre de 2015 en la barriada del Príncipe, donde se registró un tiroteo en el que resultó gravemente herido, M.M.Ch., apodado ‘Binino’.

La defensa del acusado sostuvo que la supuesta autoinculpación o confesión espontánea que su cliente hizo a los policías tras su arresto, unos días después del tiroteo, no es válida pues ésta se produjo sin las garantías procesales legales suficientes. Garantías como el hecho, según la letrada, de que no se le leyera los derechos al detenido antes de esa ‘confesión espontánea’, que por otra parte no consta en los informes policiales. Además, hizo referencia a una sentencia del Supremo que determina que en el juicio las declaraciones realizadas en Comisaría no tienen valor probatorio por sí mismas si no se corresponde en el plenario con pruebas que lo sustenten. “La declaración autoinculpatoria no es válida”, reiteró la abogada.

Igualmente puso en duda las declaraciones que hicieron, también en sede policial, la víctima y sus familiares, quien en ese momento apuntaron a su cliente como el autor de los hechos, cuando en el juicio desmintieron esa identificación. De hecho, la comparecencia policial de la madre de la víctima se hizo sin intérprete “objetivo”, pues fue su hija quien le ayudó a comunicarse con los policías.

Precisamente las contradicciones entre estas versiones ofrecidas en la sala y las que realizaron en sede policial provocó que el Ministerio Fiscal solicitara que se deduzca testimonio por parte de la víctima y su madre, por un presunto delito de falso testimonio, penado con cárcel y multa. Para el acusado, el Ministerio Público mantuvo la petición de pena de nueve años de prisión por el delito de homicidio en grado de tentativa y dos años más de cárcel por el delito de tenencia ilícita de armas.

Mientras el Ministerio Fiscal no tuvo más opción que aferrarse a esas declaraciones sobre el papel, el resto de las declaraciones del día de ayer pocas novedades ofrecieron al respecto de quién pudo ser el autor del disparo que hirió a ‘Binino’. De hecho, los testigos presenciales apuntaron todos a un encapuchado que pasó por el callejón a toda velocidad.

Related Posts

delegado-gobierno-pide-lealtad-institucional-no-ideas-barra-bar

El delegado del Gobierno pide “lealtad institucional” y no “ideas de barra de bar”

hace 3 minutos

CSIF pone en valor la sanidad ceutí tras la sobrecarga asistencial del 30 de julio

hace 7 minutos
rey-muestra-respaldo-ceuta-hora-decisiva

El Gobierno dice que Casa Real es dueña de su agenda y niega trabas a una visita del rey

hace 19 minutos
triano-deja-claro-crisis-ceuta-no-dimite-cobardia

Triano lo deja claro en esta crisis en Ceuta: no dimite, “sería una cobardía”

hace 41 minutos

Vox da un ultimátum a Juan Vivas: “Ceuta no puede esperar más”

hace 44 minutos
largas-colas-efecto-llamada-explanada-loma-colmenar

Largas colas y efecto llamada en la explanada de Loma Colmenar

hace 1 hora
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023