• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 17 de septiembre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

‘La Cuna de la Legión’: un éxito

Por Redacción
06/03/2016 - 06:30
Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Un verdadero éxito ha sido la iniciativa de la Carrera cívico-militar ‘La Cuna de la Legión’, con cerca de mil doscientos participantes, muchos ellos venidos de fuera de nuestra ciudad.

Un ejemplo de que cuando en Ceuta se quieren hacer bien las cosas, se pueden hacer y además con matrícula de honor.  Una iniciativa nacida del estamento militar, tanto de la Comandancia General, como del Tercio ‘Duque de Alba’ II de la Legión. Un interés que viene a establecer, bueno es expandirlo a los cuatro vientos, que esta tierra fue la que vio nacer al Tercio de extranjeros el 20 de septiembre de 1920. Una carrera que ha tenido su primera edición a cuatro años vista de la celebración del centenario del Tercio.
Son acontecimientos de esta índole los que permiten que el nombre de Ceuta se expanda al exterior de la mejor manera y por todo el territorio nacional, sin tener que colgarnos los sambenitos que normalmente nos definen y por los que somos conocidos, por desgracia, aunque nosotros no tengamos la culpa. Porque Ceuta es más que tráfico de inmigración o  de drogas; es también la posibilidad de fusionar lo civil y lo militar en una carrera que, desde luego, tendrá futuras ediciones. En pocos lugares de España se sabe fusionar esos dos conceptos sin que existan diferencias y donde todos son uno, donde todos reman en el mismo sentido para que el éxito esté asegurado.
Además, iniciativas de estas características sirven también para que Ceuta tenga vida durante un fin de semana y que los visitantes tengan posibilidad de conocer, con la excusa de una prueba deportiva, la realidad de esta tierra y que los comercios, los establecimientos hosteleros y hoteleros también respiren durante unos días. Le auguramos un brillante porvenir a la Carrera cívico-militar ‘La Cuna de la Legión’.

Related Posts

vox-recalca-ceuta-invasion-orquestada-marruecos-20260917-WA0020

Vox recalca que lo ocurrido en Ceuta fue una "invasión orquestada por Marruecos"

hace 31 minutos
José Manuel Rodríguez Uribes

El Consejo Superior de Deportes defiende la libertad de conciencia tras la polémica por las camisetas de Ceuta

hace 1 hora
portada-poblado-frente-delegacion-hartazgo-toma-plaza-reyes-1

De dos tiendas a un poblado frente a Delegación: el hartazgo toma la Plaza de los Reyes

hace 2 horas
obras-nuevo-asentamiento-inmigrantes-casi-terminadas-muelle-poniente-00015

La Audiencia Nacional avala el campamento del puerto de Ceuta y permite seguir con el traslado de inmigrantes

hace 3 horas
alerta-ceuta-marroquies-siguen-entrando-espigon-tarajal-2000-00004

El Parlamento Europeo aprueba su resolución sobre Ceuta y pide revisar fondos y efectos de la regularización masiva

hace 3 horas
marlaska-ue-cambios-legislativos-acelerar-retornos-crisis-ceuta

Marlaska pide a la UE cambios legislativos para acelerar los retornos tras la crisis de Ceuta

hace 3 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023