• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 13 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La Cruz del Papa, en Ceuta del 2 al 4 de abril

Por Carmen Echarri
13/03/2011 - 10:16
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Momento importante el que se vivirá en Ceuta del 2 al 4 de abril con motivo de la llegada a la ciudad de la Cruz del Papa y del Icono de María. La Diócesis de Cádiz y Ceuta se encuentra preparando el programa y cuenta ya con la participación de sesenta jóvenes voluntarios que ayudarán en la organización de los distintos actos. De entrada, de acuerdo con el programa facilitado por la Diócesis, la recepción se espera para el sábado 2 de abril a las 17.30 horas en el Muelle de España. Ese día habrá visita de la Cruz y del Icono de María en la iglesia de África, para después, a las 20.00 participar en un pasacalles festivo hasta la plaza de los Reyes. A las 22.00 horas se ha previsto un via crucis por las calles de la ciudad hasta la Catedral, para, a las doce de la noche celebrarse una gran vigilia joven de oración.
Ya el domingo se ha previsto el traslado de la Cruz a San Antonio, en donde tendrá lugar un rosario vocacional y una convivencia juvenil. La Cruz visitará también el centro Neocatecumenal y ya el lunes se trasladará a la Residencia de Nazaret. A las 16.30 horas de ese lunes 4 de abril será el acto de despedida.
La Iglesia cuida con mimo todos los detalles para que la población pueda participar en un acto importante para los cristianos. Un acto previo a la visita del Papa a España, anunciada para el 16 de agosto, siendo Madrid el centro de la celebración de las jornadas mundiales de la juventud. Como parte de esta jornada se ha organizado la visita de la Cruz y el Icono por las distintas diócesis españolas. Ceuta no podía faltar en este acto único que nunca ha tenido lugar y que no volverá a suceder más. Tal y como se explica desde la diócesis se trata de un “gran acontecimiento que puede marcar un antes y un después en nuestra tierra, en nuestra iglesia, en nuestra gente y en nuestros jóvenes”. Desde el pasado 4 de octubre la Cruz y el Icono han ido recorriendo los distintos lugares del país. Desde el año 1984, en el que el Papa Juan Pablo II la entregó a los jóvenes como un símbolo en su peregrinación de fe y vida por el mundo, ha recorrido  distintas ciudades de los cinco continentes. En 1988 incluso pasó de modo clandestino el ‘Telón de acero’ y en 2002 viajó a la Zona Cero de Nueva York.

Related Posts

Ceuta cumple con la tradición y arropa a San Antonio en su romería

hace 2 minutos
uefa-playmakers-2026-juegos-aprendizaje-futbol-femenino-00007

'UEFA Playmakers' despide su cuarta edición con juegos, aprendizaje y una apuesta por el fútbol femenino

hace 14 minutos
lucia-suarez-plata-final-campeonato-andalucia-precopa-00004

Lucía Suárez logra la plata en la Final del Campeonato de Andalucía Precopa

hace 33 minutos
consor-chiki-celebran-medio-siglo-amor-sociedad-caballa-13062026 Image 2026-06-13 at 14.40.58 (1)

Consor y Chiki celebran medio siglo de amor con el mismo cariño del primer día

hace 34 minutos
ceuti-muhammad-larousi-presente-marruecos-sub-19

El ceutí Muhammad Larousi, presente en Marruecos sub-19

hace 41 minutos

El Ramón y Cajal Féminas, ante una oportunidad de ascenso

hace 60 minutos
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023