La segunda convocatoria de las ayudas sobre empleo otorgadas por los fondos europeos, a través de la sociedad municipal Procesa, concluirá el próximo día 31 de agosto.
Desde Procesa se lanzan tres tipos de ayudas encaminadas a la mejora del empleo en distintas vertientes. Por un lado, el programa de generación de contratos indefinidos y transformación de contratos temporales en indefinidos, al que podrá acceder cualquier persona que desee formalizar una contratación indefinida. En cualquier caso, la persona a contratar deberá estar desempleada y pertenecer al colectivo de desfavorecidos.
Una segunda línea de ayuda consiste en la generación de empleo autónomo, de la que se podrán beneficiar personas desempleadas en situación de vulnerabilidad.
La tercera de las subvenciones de estos fondos europeos está destinada a la creación de nuevos establecimientos, ampliación de otros ya existentes, diversificación de la producción o modernización mediante transformación.
Podrá beneficiarse cualquier pyme que se cree, amplie o diversifique, siempre y cuando tenga su campo de actuación en nuestra ciudad.
La tercera y última de las convocatorias para cualquiera de estas ayudas comenzará el próximo 1 de septiembre y se extenderá hasta el 31 de diciembre.
Gratificación de 600.000 euros de la UE
El comité de seguimiento del programa operativo del Fondo Social Europeo, que gestiona la sociedad municipal Procesa, culminó el pasado mayo con una valoración positiva y con el anuncio de que para este año se incrementó el presupuesto de más de 13 millones, en 600.000 euros más.
La ejecución del programa, enfocada de 2018 a 2026, ya va al 70% y ha sido la eficacia de Ceuta a la hora de cumplir con los requisitos y parámetros establecido, lo que se ha recompensado con este incentivo económico.
Desde Procesa celebran que el cumplir con estos objetivos haya sido reconocido con este aportación complementaria. Desde el momento del anuncio, en qué programas invertir este incremento, según las necesidades y el éxito de cada uno de ellos.
No estoy a favor de ayudas ni subvenciones. A mi criterio son instrumentos para desvío de euros hacia todas partes. Como dice Farkhana, nadie te da un euro, sin quitarte dos.
Aquí hay que desmontar este sistema. Fuera los planes de Empleo, que lejos de buscar empleo estable, es un semillero de floj@s, que solo buscan estar unos meses "haciendo como que trabajan", para subirse al carro de ayudas y subvenciones, casi de por vida.
Si se suprimirieran todo esos miles de millones de euros, se acabaría con injusticias como contratar personas que ni siquiera vive en la Ciudad, y que por este mismo medio, much@s denuncian. Todo esto se traduce en "votos", nada más.
Si se cortará todo este entramado y el dinero se aplicará para crear empleo estable, el que verdaderamente quisiera trabajar ...trabajaría, el resto...."al sol"
En nuestras propias manos esta, sanear mucho de lo que está ocurriendo. Creo que no se hace, sencillamente porque no se quiere hay muchos INTERESES CREADOS .....
Todo es falsedad y mentiras, a nadie se le da un euro, sin quitarles dos, previamente. Recomiendo a todos a que se abstengan de solicitar esta supuestas ayudas, que no tienen nada que ver con la realidad.
Señores inútiles de Procesa dejad de engañar a los ciudadanos, que cada uno se busque las abechuelas como pueda, ya que vosotros estáis solo esperando el último de cada mes para trincar la nómina. Ahí lo dejo.