La Construcción denuncia pérdidas de 120 empleos en solo un año

La Asociación de la Construcción de Ceuta, integrada en la Confederación de Empresarios, celebró una asamblea general el pasado martes para decidir cómo actuar ante “la pasividad en aplicar el compromiso que el Gobierno local adquirió el pasado 14 de febrero de eliminar el límite de 500 euros en la licitación del gasto público”, explican en un comunicado que fue remitido ayer a los medios.

Una semana después, el día 20, se celebró un Pleno Extraordinario cuyo único punto del orden del día fue el de aprobar esta medida. Pues bien, los empresarios denuncian que a día de hoy, “dicha propuesta de modificación no ha sido publicada ni mucho menos aplicada en la licitación del gasto”, añaden.
El límite actual de 500 euros para licitar cualquier gasto de la Administración local ha generado un grave perjuicio al empresariado local y, más concretamente al sector de la construcción, que en el último año ha destruido más de 120 puestos de trabajo, y ve perplejo cómo empresas procedentes de la península han licitado contratos ofertando hasta un 50% menos del precio propuesto por el equipo técnico de la propia administración.
Si en breve no obtienen una respuesta, los empresarios han anunciado ya que adoptarán medidas de protesta para forzar a que se atiendan sus demandas.

Entradas recientes

“Más unidos que nunca”: Ceuta reivindica su unión frente a la tensión

Ceuta vive días difíciles. La tensión, el miedo y el cansancio se han instalado en…

29/08/2026

Los Bomberos piden a toda España salir a la calle el 2 de septiembre: “Ceuta no está sola”

Hay momentos en los que las palabras no son suficientes. Momentos en los que una…

29/08/2026

Individuos encapuchados con estética paramilitar implicados en agresiones

La asociación Daubma ha alertado de la presencia en Ceuta de individuos encapuchados con estética…

29/08/2026

Una pelea entre marroquíes en Miramar termina con un herido y un detenido

La Policía Nacional detuvo esta pasada noche en Miramar a un inmigrante de los que…

29/08/2026

Quiero pensar

Quiero pensar que es 29 de julio. Quiero pensar que, mientras unos ceutíes agotamos nuestros…

29/08/2026

Suspendida la manifestación nocturna de este sábado en Ceuta ante la llegada de grupos ultras

La manifestación nocturna prevista para este sábado 29 de agosto en Ceuta ha quedado cancelada…

29/08/2026