Categorías: Opinión

La confianza en el PP

Los ciudadanos revalidan su confianza en el Partido Popular, según todas las encuestas publicadas. En estos momentos, la confianza de los ciudadanos en el Partido Popular superaría en diez puntos al Partido Socialista Obrero Español en unas elecciones generales. Por autonomías, en el ecuador de la legislatura, el Partido Popular volvería a ser la fuerza más votada en la gran mayoría de ellas, incluyendo Aragón, Baleares, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, La Rioja, Región de Murcia, Ceuta y Melilla.
Los ciudadanos están reconociendo el esfuerzo del Gobierno por sacar a España de la crisis. Cuando el Gobierno pone en marcha sus reformas para hacer un país más competitivo piensa en los ciudadanos, no en los votos.
España ha superado dos crisis: la financiera y la de deuda pública. Gracias a este esfuerzo, nuestro país ha recuperado la credibilidad ante las instituciones internacionales. La prueba es la decisión de la UE de retrasar dos años el objetivo de déficit, con lo que no tendremos que realizar un ajuste adicional de 18.000 millones. El Gobierno ha puesto las bases para lograr el objetivo capital de esta legislatura: el crecimiento económico para la creación de empleo. Han demostrado que somos un país que genera confianza, donde vuelven las inversiones y donde se han puesto las bases para la recuperación. España tiene que continuar en la senda emprendida, realizando reformas y cumpliendo con el objetivo de déficit.
Antes de 2015 volverán a bajarse los impuestos. El Gobierno tiene el compromiso electoral de bajar los impuestos que se ha visto obligado a subir por la situación excepcional que atraviesa España. El Partido Popular tiene la responsabilidad de gobernar por el crecimiento, el empleo, el mantenimiento de los servicios públicos y la calidad de vida de los españoles. Para conseguir estos objetivos se han tenido que corregir los desequilibrios: déficit excesivo, descontrol de precios o el deterioro del sector financiero.
Las reformas no son una opción, sino la obligación que tenemos con el futuro de España.
Lo que hace el Gobierno del Partido Popular: disponer de un fondo europeo de 100.000 millones para sanear la banca, de los que sólo han solicitado 40.000. Movilizar 45.000 millones para ayudar a pymes y emprendedores, con la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven. Dotar un fondo de 6.000 millones contra el paro juvenil, en el Marco Financiero Plurianual. El Gobierno ha mantenido que hagan más esfuerzo los que más tienen. El compromiso electoral del Partido Popular es bajar los impuestos en cuanto pueda. Adoptar las medidas y reformas clave para garantizar los servicios públicos y proteger a los que más lo necesitan. Pronto se empezarán a ver resultados, que verán una gran mayoría de españoles, y España saldrá fortalecida de la crisis económica.
El Gobierno pone en marcha el Plan Nacional de Reformas. El Gobierno impulsa la actividad de las empresas españolas con dos reformas clave para su competitividad y Buen Gobierno:
1. La creación de la Cámara de Comercio de España será clave para la internacionalización de las pymes y la lucha contra el paro juvenil. El Consejo Superior de Cámaras se convertirá en la Cámara de Comercio de España y será el órgano de representación y coordinación de todas ellas. Con esta medida, el Gobierno atiende a la demanda generalizada de promover claridad y seguridad jurídica para las Cámaras de Comercio. Su tarea será impulsar la salida de las empresas españolas al exterior y potenciar el empleo juvenil a través de la formación profesional dual.
2. Una comisión de expertos analizará el marco actual sobre Buen Gobierno Corporativo para proponer mejoras. El objetivo es mejorar la eficacia y responsabilidad en la gestión de las empresas españolas. Se analizarán cuestiones como el papel de las juntas de accionistas en el control de las retribuciones de la alta dirección de las sociedades. A partir de las conclusiones, el Gobierno elaborará un código de buenas prácticas para las sociedades no cotizadas.
Combatir el paro juvenil y abrir el crédito es una prioridad europea y nacional. La UE debe tomar medidas para acelerar los efectos positivos de los esfuerzos que están realizando los países de la Unión. El test de credibilidad de la UE es la unión bancaria, clave para la recuperación económica. Es imprescindible cumplir el calendario acordado por el Consejo Europeo en lo que se refiere a unión bancaria, que cuenta con el consenso de los 27. Se ha dado el primer paso, con la supervisión bancaria única, pero Europa debe acelerar el paso hacia la integración europea real.
Europa debe intensificar de forma simultánea nuevas medidas para combatir el desempleo juvenil y apoyar a pymes. En las Perspectivas Financieras para el año 2014-2020 hay una partida de 6.000 millones de euros destinados a impulsar el empleo entre los jóvenes. Ahora, es necesario que se despliegue lo antes posible el fondo de desempleo juvenil, los fondos de cohesión y las partidas para Política Agraria Común.
Las medidas del Gobierno son clave para garantizar la competitividad de España. En el contexto económico más complicado, el Gobierno está llevando a cabo las reformas de mayor calado para España. La Reforma de la Educación, junto a la Reforma Laboral, es la mayor reforma que se ha producido en nuestro país desde hace años. La Reforma de la Educación es necesaria para lograr que los jóvenes tengan la mejor preparación para el futuro y encuentren empleo. Con una tasa de fracaso escolar de un 30 por ciento, el cambio en el modelo de enseñanza español es una prioridad.
Las reformas del Gobierno han permitido aumentar la credibilidad de la economía española y garantizar su solvencia. El Gobierno tiene el mandato de los españoles de sacar a España de la crisis y la mayoría parlamentaria necesaria para llevar a cabo esta responsabilidad.
La regularización fiscal realizada en 2012 ha permitido aflorar más de 40.000 millones de euros y ha logrado ingresos por importe de 1.192 millones de euros. Estos capitales tributan a partir de ahora, logrando ingresos de alrededor de 250 millones de euros con las declaraciones de IRPF y Patrimonio de 2012. Se ha requerido la identificación de los activos y también la de los titulares. Ha sido un proceso transparente. El Plan de Lucha contra el Fraude Fiscal del Gobierno es el más ambicioso de las últimas décadas: 11.517 millones de euros, un 11 por ciento más que en 2011: Por primera vez en España, se ha limitado el pago en efectivo a 2.500 euros. El control de las declaraciones de IVA ha aumentado más de un 47 por ciento. Se ha hecho un control exhaustivo de las cuentas y activos en el extranjero. Se ha modificado el Código Penal endureciendo el delito fiscal.
España merece pactos políticos, sindicales y empresariales que den lugar a políticas de futuro.

Entradas recientes

Dos gatitos que buscan una casa donde poder vivir

Ayudar siempre es algo que reconforta, y si esta ayuda se le proporciona a un…

16/10/2024

La Federación de Tenis dona 500 pelotas al CEIP Juan Carlos I

El CEIP Juan Carlos I ha recibido, por parte de la Federación de Tenis de…

16/10/2024

La liga juvenil de fútbol empieza este viernes con 13 equipos

La Real Federación de Fútbol de Ceuta continúa con la puesta en marcha de sus…

16/10/2024

Pepe Narváez sobre el Social Energy: “Es un equipo atractivo”

La Unión África Ceutí se enfrentará en Copa del Rey ante el Social Energy Alcalá…

16/10/2024

La Encuesta | ¿Deberían ser considerados policías nacionales y guardias civiles profesión de riesgo?

El Ministerio del Interior anunció en junio que estaba perfilando un documento para analizar y…

16/10/2024

La sanidad en Ceuta: 918 ceutíes en lista quirúrgica y 84 días de espera

Un 16% menos de pacientes se encuentran a la espera de una operación. Es el porcentaje…

16/10/2024