La concesión del Puerto Deportivo puede caducar por obras sin permiso

Autoridad Portuaria contempla la opción pero deberían ser de un volumen concreto

El Pliego de Condiciones Generales para la Adjudicación en Régimen de Concesión Administrativa de las Instalaciones Náutico Deportivas del Puerto de Ceuta contempla en su artículo número 23 que será causa de caducidad de la concesión “la modificación o ampliación de las obras, durante la vigencia de la concesión, sin la previa autorización de la Autoridad Portuaria”.
Cada vez son más voces las que surgen advirtiendo de esta cláusula no solo entre los usuarios, sino también en la oposición, en concreto, el MDyC ha solicitado la apertura de expediente a Mahersa –adjudicataria de la gestión del Puerto Deportivo– para cancelar su concesión.
Tras el conocimiento que la formación localista ha tenido de la intervención de la Policía Local para la “paralización de una obra ilegal”, que fue transferida  a la Autoridad Portuaria “a través de su Policía, y ante la imposibilidad de hacerlo directamente en el Consejo de Administración por estar vetados en la composición del mismo”, según MDyC, este partido instó al Puerto de Ceuta a que proceda a la retirada de la adjudicación y a la mediación de la Ciudad para ello.
Consultada al respecto, la Autoridad Portuaria explicó que la caducidad en concesiones es una tramitación prolongada en la que participan multitud de instancias y cuyo proceso consideró complicado. La posibilidad existe aunque la obra ejecutada sin autorización debería ser de un volumen determinado. Antes de la caducidad que recoge el Pliego de Condiciones, señaló el ente estatal, pueden barajase otras opciones.
Usuarios del Puerto Deportivo plantearon “iniciar una nueva licitación para la explotación de las instalaciones náutico deportivas” después de la paralización de una obra en estas instalaciones.

Entradas recientes

Varios imanes marroquíes se quedan ilegalmente en Francia

La iniciativa de enviar a 24 predicadores y 321 imanes a varios países europeos como…

29/04/2024

Detenidos por concertar un matrimonio para regularizar a una joven

La Policía Nacional ha detenido en Granada a cuatro personas por el pacto de un…

29/04/2024

Vecinos del Morro denuncian los riesgos de una nueva obra

Los vecinos de la calle Greco, situada en la zona del Morro junto al colegio…

29/04/2024

Así es la nueva gasolinera Carranza en el puerto

La Autoridad Portuaria ha inaugurado en Ceuta la nueva estación de servicio Carranza en el…

29/04/2024

El PP propone conceder la Medalla de la Autonomía a Marcos Llago

El Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea ha propuesto a la Consejería de Presidencia y…

29/04/2024

XIX Carrera de la Mujer: un éxito rotundo en Ceuta

La XIX Carrera de la Mujer celebrada el pasado domingo ha dejado una huella imborrable…

29/04/2024