• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 18 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La concesión del Puerto Deportivo puede caducar por obras sin permiso

Por Redacción
01/02/2017 - 07:27
Instalaciones náuticas. Archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook
  • Autoridad Portuaria contempla la opción pero deberían ser de un volumen concreto

El Pliego de Condiciones Generales para la Adjudicación en Régimen de Concesión Administrativa de las Instalaciones Náutico Deportivas del Puerto de Ceuta contempla en su artículo número 23 que será causa de caducidad de la concesión “la modificación o ampliación de las obras, durante la vigencia de la concesión, sin la previa autorización de la Autoridad Portuaria”.

Cada vez son más voces las que surgen advirtiendo de esta cláusula no solo entre los usuarios, sino también en la oposición, en concreto, el MDyC ha solicitado la apertura de expediente a Mahersa –adjudicataria de la gestión del Puerto Deportivo– para cancelar su concesión.

Tras el conocimiento que la formación localista ha tenido de la intervención de la Policía Local para la “paralización de una obra ilegal”, que fue transferida  a la Autoridad Portuaria “a través de su Policía, y ante la imposibilidad de hacerlo directamente en el Consejo de Administración por estar vetados en la composición del mismo”, según MDyC, este partido instó al Puerto de Ceuta a que proceda a la retirada de la adjudicación y a la mediación de la Ciudad para ello.

Consultada al respecto, la Autoridad Portuaria explicó que la caducidad en concesiones es una tramitación prolongada en la que participan multitud de instancias y cuyo proceso consideró complicado. La posibilidad existe aunque la obra ejecutada sin autorización debería ser de un volumen determinado. Antes de la caducidad que recoge el Pliego de Condiciones, señaló el ente estatal, pueden barajase otras opciones.

Usuarios del Puerto Deportivo plantearon “iniciar una nueva licitación para la explotación de las instalaciones náutico deportivas” después de la paralización de una obra en estas instalaciones.

Tags: MahersaMarítima y TransportesPuerto

Related Posts

sendero-droga-moto-coche-para-guardia-civil

El sendero de la droga: en moto, en coche… todo lo para la Guardia Civil

hace 57 minutos
usecic-guardia-civil-ceuta-siempre-alerta

Así se prepara la USECIC de la Guardia Civil de Ceuta: "Siempre alerta"

hace 4 días
pp-denuncia-deriva-autoritaria-gobierno-veto-enmienda-bonificaciones-transporte

El Helipuerto de Ceuta crece un 5,2% en abril

hace 6 días
margarita-salas-006

Verano Joven 2026: Descuentos de hasta el 90% para los nacidos entre 1996 y 2008

hace 7 días

Un módulo acristalado para seguridad de los pasajeros a pie de estación marítima

hace 1 semana
colas-frontera-infierno-cruzar-ceuta-marruecos-005-portada

MDyC denuncia en el Día de Europa el “caos” fronterizo y las colas “impropias de una frontera europea”

hace 1 semana
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023