Categorías: Sociedad

La Comunidad Hindú clausura los actos que festejan sus más de cien años instalados en Ceuta

La organización ‘Hogar Suryoday’ muestra el trabajo que desarrolla en India, donde tiene programas educativos, medio ambientales o de salud. actos que conmemoran los más de cien años que la Comunidad Hindú lleva instalada en Ceuta llegaron ayer a su fin. Entre los festejos programados la organización Hogar Suryoday trajo hasta los salones del Ulises la realidad de India y los proyectos con los que trabajan actualmente para hacer más llevadera la vida de los ciudadanos.
Hogar Suryoday es la filial de la Fundación  Shri Sadguru Datta Dharmik Evam Parmarthik, una organización sin ánimo de lucro, enfocada espiritualmente hacia la ciencia, la cultura, la educación, ayudas humanitarias, sin filiación política, que persiste en la lucha por proporcionar sin descanso, generosamente, servicio para el desarrollo nacional, la mejora espiritual, y crear una infinidad de recursos para la felicidad y la dicha a través de la realización en Dios en la vida diaria.
La fundación Shri Sadguru Datta Dharmik Evam Parmarthik actúa como catalizadora para la comunidad rural, comprometiendose a promover y desarrollar soluciones para los mas desfavorecidos de la sociedad, y desarrollar estrategias para mejorar la calidad de vida de la población rural, según contó ayer Kanta Motwani.
Así, explicó que trabaja como una herramienta para la difusión de información sobre los beneficios de la educación, la salud y el medio ambiente para las masas.
Creada en 1999 por el joven santo nacional Shri Bhaiyyu Ji Maharaj, es considerado una encarnación de elevada espiritualidad y se ha convertido en un personaje destacado en los servicios sociales.
Entre sus  proyectos destaca la faceta educativa para lo que acoge a los menores y también hace entrega de becas, en concepto de material escolar, para que los niños puedan acceder a un plan educativo.
En el campo, enseñan a los agricultores nuevas técnicas para que puedan sacar más rendimiento de sus tierras o algo tan sencillo como que puedan conservar el agua, mediante la creación de estanques. Y así, un largo etcétera que contempla proyectos sociales, espirituales, medio ambientales o de salud.
Después llegó el turno de la meditación y Motwani realizó una prueba práctica en la que participaron todos los asistentes. Y es que según explicó, Kanta cuando una persona logra la meditación y desconectar se siente más saludables, relajados y en armonía tanto física como mental.
En primer lugar hay que adoptar una postura cómoda, que puede ser en el suelo o bien sentado en una silla, lo importante es que la persona esté a gusto sin interrupciones, ni ruidos.
Después llega el momento de relajar el cuerpo, es importante dejar de realizar movimientos, tener los ojos cerrados e intentar no pensar. El aspecto más duro para muchos, y para lo que Kanta aconsejó concentrarnos en la respiración.
Pero para que las técnicas de meditación tengan un efecto real Kanta recomendó que hay que ser constantes y tener disciplina con los horarios.
Ya después, llegó el turno de Prakash Ratán, quien se encargó de acercar los principios y valores del hinduismo, una religión con más de 5.000 años de antigüedad y que a diferencia de lo que se cree a nivel popular es monoteísta, cree en un único dios que tiene la capacidad de expandirse en innumerables formas, avatares o encarnaciones.
∫Según explicó, el hinduismo es un modo de vida, no de una determinada raza, pueblo o credo religioso. Y que se trata de un camino que conserva y promueve un código de conductas con valores de paz, felicidad, humildad, respeto y tolerancia.
Uno de los principales postulados incluye la comprensión de la propia identidad espiritual, “porque no somos este cuerpo material, sino almas espirituales”.
Ratán comentó que en alguna ocasión le habían preguntado, que cuál era el infierno para los hindúes y explicó que para ellos es reencarnarse, porque lo que quieren es librarse de este mundo y unirse a Dios.
Y hasta aquí, los tres días de fiesta que la Comunidad Hindú de Ceuta ha programado para conmemorar su llegada a la ciudad y para ello como broche final contaron con la actuación del grupo de baile ‘Chand Taari Group’ con un espectáculo similar a los que aparecen en las películas de Bollywood.

Entradas recientes

Un informe sobre terrorismo con alusión a Ceuta, la 'Cesto'

Un informe elaborado por el Centro Memorial de las Víctimas del Terrorismo de Vitoria recoge…

15/08/2024

Uche se estrena como goleador en San Mamés

Chrisantus Uche ha debutado de una forma magistral en Primera División. Sorprendía el entrenador del…

15/08/2024

Buscan a tres amigos tetuaníes desaparecidos en el mar

La cuenta de desaparecidos no hace más que aumentar. Coinciden en lo mismo: son jóvenes…

15/08/2024

El Pablo Escobar de Marruecos sale de prisión

Munir Rramash, conocido barón de la droga y conocido como el Pablo Escobar del norte…

15/08/2024

El 7 de septiembre será la "igualá" de la Cofradía de San Daniel

La Venerable Cofradía de San Daniel y Compañeros Mártires, Patrón de Ceuta se encuentra inmersa…

15/08/2024

El CD Puerto, campeón del torneo de verano en Tetuán

El CD Puerto de Ceuta ha concluido este jueves en Tetuán un torneo de fútbol…

15/08/2024