La comunidad de la mezquita de Sidi Embarek ha criticado que hoy se cierre el templo por decisión de la llamada coordinadora de la Musal-la en la que están integradas varias entidades encabezadas por Luna Blanca. Según la comunidad la mezquita no es “propiedad” de nadie, por eso ninguna entidad o coordinadora puede decidir el cierre. Es más, la comunidad de la mezquita señala que los fieles no quieren ese cierre, por lo que adoptar esta postura no significa más que “apostar por la división” entre los musulmanes.
Para la comunidad de la mezquita ordenar el cierre del templo sólo tiene un objetivo: que el Musal-la paralelo, organizado en la explanada junto a la mezquita, se llene, para “no hacer el ridículo de años anteriores” en los que se conseguía pocos seguidores. “Lo que han hecho es dividir a los fieles utilizando un grupo de inocentes de cara al conflicto, el consejo rector de Sidi Embarek”.
Para la comunidad de Sidi Embarek lo que hace Luna Blanca no es más que provocar un daño “en los musulmanes”, y lamenta que siempre “estén criticando la colocación de banderas o la presencia de autoridades” en el rezo que se organiza en la explanada de Loma Margarita, como es tradición.
“¿Quiénes son ellos para criticar?”, denuncia, recordando la invitación que Luna Blanca giró al presidente Vivas para que rompiera con ellos el ayuno en una noche tan especial como la noche del destino.
Para la comunidad el conflicto es evidente y está provocado por quienes, a su juicio, lo están alentando con actitudes de este tipo.
Hoy, fin de Ramadán, tendrá lugar el rezo colectivo en la explanada de Loma Margarita, disponiéndose autobuses desde distintos puntos de la ciudad, y en el entorno de Sidi Embarek, al organizarse un segundo Musal-la. Las mezquitas deben permanecer abiertas para facilitar el rezo aunque la coordinadora de la Musal-La ya ha anunciado que cerrará la de Sidi Embarek.
Todo preparado para el rezo
Ayer noche se conoció que finalmente hoy tendrá lugar la finalización del Ramadán, con la ruptura del ayuno y la organización de un rezo colectivo o Musal-La. El pedido oficialmente a la Ciudad es el de Loma Margarita, que se ha preparado y acondicionado al efecto. Ante la organización del segundo de los rezos, la UCIDCE recalca la validez de la explanada de Loma Margarita frente a las críticas de otras entidades como Luna Blanca y recuerda que fue ésta, precisamente, quien solicitó antes dicho terreno.
Un total de 48 amantes del ciclismo de BTT se han concentrado en la pista…
El PSOE de Ceuta planteará al Gobierno de Vivas cuatro interpelaciones en la próxima sesión…
Ceuta es un lugar con mucha historia y todo ceutí conoce, o ha escuchado hablar…
“Está en el cielo por donde esté”. Aixa Mohamed recuerda a diario a quien era…
En el mundo de las estafas, la creatividad de los delincuentes no tiene límites. Echan…
El Poblado de Regulares cuida, como el tesoro que son, a las viudas de los…