El foro hará especial hincapié en los fondos europeos y la posible salida de Ceuta como región objetivo 1, cuestión de radical importancia en el desarrollo de nuestra ciudad y del que se harán eco los integrantes de la Comisión en el transcurso de las visitas que efectuarán a las actuaciones acometidas por los fondos europeos.
Esta reunión posibilitaría una mejora de la situación de Ceuta ante la Unión Europea en el ámbito de las ayudas que percibe la ciudad por parte de las instituciones comunitarias.
La Comisión estará presidida por Miguel Arias Cañete; e integrada por Alex Sáez, José Segura, María del Carmen Sánchez, Juan Moscoso del Prado, por el grupo socialista, y Roberto Soravilla, Soledad Becerril, Luz Elena Sanín, por el PP. Iñaki Anasagasti, por Senadores Nacionalistas; Jordi Casas, de CIU, y Joan Sabaté, de Entesa Catalana de Progrés completan los once integrantes de la Comisión que mañana estudiará las especificidades de nuestra ciudad.
Algunos de los integrantes de la comisión:
Miguel Arias Cañete - Presidente de la Comisión
El presidente de esta comisión mixta es el ex ministro de Agricultura del Partido Popular y antiguo coordinador de la política económica del PP. Miguel Arias Cañeta, un perfecto conocedor de toda la problemática de nuestra ciudad. Actualmente, es diputado por Cádiz en el Congreso de los Diputados dentro del Grupo Popular. En el XVI Congreso Nacional del PP acaecido en Valencia fue elegido presidente del comité electoral nacional del partido.
Soledad Becerril - Diputada PP
La ex alcaldesa de Sevilla fue elegida diputada en las elecciones generales de 1977 y en la primera legislatura por la UCD. En la cuarta, quinta y sexta legislaturas engrosó las filas del Partido Popular. Formó parte de la ponencia encargada de redactar el Estatuto de Autonomía de Andalucía.
Luz Elena Sanín - Senadora PP
Ha sido la artífice de este encuentro ciudad y conoce la relevancia de conseguir el reconocimiento de las especificidades de Ceuta. Aunque es consciente de que la ciudad no puede ser reconocida como región ultraperiférica al no cumplir ciertos requisitos, la senadora insiste en alcanzar un grado similar.