• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 9 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La comisión de Presidencia aprueba hoy suspender los nuevos organismos autónomos

Por Luis Manuel Aznar
20/01/2014 - 08:55
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Hoy por la mañana se reunirá la comisión informativa de Presidencia, bajo la responsabilidad de la consejera del área, Yolanda Bel, para analizar el único punto del orden del día de la sesión extraordinaria que deberá suspender los acuerdos plenarios acordados el pasado mes de diciembre de creación de los nuevos

organismos autónomos que daban paso a las extintas sociedades municipales. Es el primer paso oficial después que el Gobierno autonómico decidiera a comienzos de la semana pasada, tras la reunión con los sindicatos de paralizar los acuerdos de los organismos autónomos. Según ha podido conocer esta redacción la urgencia de esta reunión es por la petición de la Tesorería de la Seguridad Social de manera que exista un acuerdo plenario que permita no poner en peligro el cobro de las nóminas de los más de los setecientos trabajadores del sector público empresarial.  
Es de suponer que este acuerdo que se adoptará hoy contará con el voto f avorable de los dos partidos que hasta ahora se han mostrado de acuerdo con todos los pasos dados, como son Partido Popular y Caballas, mientras que lo más probable es que el PSOE se abstenga como ya ha hecho en todas las cuestiones relacionadas con la reestructuración de las sociedades municipales desde que se iniciaron la toma de acuerdos por parte de los distintos plenos.

 

El pleno será a primera hora del martes y se convocará esta mañana

El pleno para la suspensión del acuerdo plenario del mes de diciembre sobre creación de los nuevos organismos autónomos será el martes a primera hora de la mañana y precisamente en la jornada de hoy se convocará por parte de la mesa rectora de la Asamblea. En el transcurso de la misma será el mismo presidente de la Ciudad, Juan Vivas o en su defecto la consejera de Presidencia, Yolanda Bel que es portavoz del grupo popular en la Asamblea los que se encargarán de defender la propuesta que ha llevado el ejecutivo. Ya, con posterioriad, seguramente en la sesión plenaria ordinaria de enero que tendrá lugar el seis de febrero, cuando se revocará de manera definitiva el mencionado acuerdo y volverán de nuevo a funcionar las sociedades municipales.

Related Posts

recurso-gatos-callejeros

Marruecos aprueba su primera ley para proteger a los animales callejeros

hace 33 minutos

CCOO pide aumentar las plantillas ante la creación de 500 nuevas unidades judiciales y 200 para la Fiscalía

hace 55 minutos
cesar-pino-joven-promesa-baloncesto-ceuti-firma-nuevo-club

César Pino, joven promesa del baloncesto ceutí, firma por un nuevo club

hace 2 horas

¿Koné renueva con la AD Ceuta?, ahora el club dice que “no está cerrado”

hace 3 horas
mohamed-ouahbi-entrenador-seleccion-futbol-marruecos

Mohamed Ouahbi, antes del Francia-Marruecos: "El único premio verdadero es ganar el Mundial"

hace 3 horas
bassinga-vuelta-palmas

Bassinga, de vuelta en Las Palmas

hace 3 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023