Categorías: Deportes

La COMGECEU y la Ciudad preparan la primera edición de la Carrera Cívico Militar 'El desafío de los 300'

Se organiza con vocación de "fomentar la cultura de defensa y el deporte", indican desde la COMGECEU.

La Comandancia General de Ceuta (COMGECEU) en estrecha colaboración con la Ciudad Autónoma, impulsa la organización de la primera edición de la Carrera Cívico-Militar 'El Desafío de los 300'; evento deportivo organizado por el Grupo de Regulares 'Ceuta" nº 54' (GRC 54) junto al Instituto Ceutí de Deportes (ICD) y la Consejería de Juventud, Deportes, Turismo y Fiestas de la Ciudad Autónoma.
De acuerdo con las directrices emitidas por la Comandancia General por las que la tradicional carrera 'Vuelta al Hacho' organizada en años anteriores por el Tercio, ha evolucionado a la actual carrera 'Cuna de la Legión', que tanto éxito ha cosechado, la carrera 'El Desafío de los 300' nace de una natural evolución de la 'Carrera de Benzú al Cuartel del Ángulo' que venía celebrándose anualmente bajo la organización del GRC 54.
Todo ello, con el objetivo de "estrechar las relaciones de la Comandancia con las instituciones civiles y la ciudadanía de Ceuta por medio de la implicación de todos en apoyo y promoción de la cultura de defensa y el deporte, por lo que se enmarcará como una actividad más del Día de las Fuerzas Armadas (DIFAS) en Ceuta", han informado desde la Comandancia a través de una nota de prensa.
El 'desafío' consiste en una carrera de unos 8 km con obstáculos que incluyen pruebas de fuerza y habilidad en todo su itinerario. Es una carrera por equipos de 5 miembros en la que se busca fomentar los valores de espíritu de sacrificio y trabajo en equipo, ambos comunes y necesarios tanto para militares como para civiles.
"El nombre de la carrera viene de aquellos 300 espartanos que se sacrificaron en las Termópilas en beneficio de toda la Hélade. Por ese motivo, el aforo de la carrera está cerrado a 300 participantes, 60 equipos. Se ha buscado que su localización sea el propio centro de la ciudad para que los ceutíes puedan disfrutar del espectáculo y tendrá lugar el próximo 29 de mayo", concluye.

Entradas recientes

Un show por todo lo alto echa el cierre al primer campus de freestyle en Ceuta

El primer campus de freestyle en Ceuta promovido por la asociación ‘Melilla Urban’ se despidió…

06/09/2026

La historia del argelino que viste con traje de buceo

Desde que se produjo la avalancha masiva del 30 de julio en las costas de…

06/09/2026

Los ataques a militares en Ceuta: "Los apedreamientos son continuos"

La emboscada sufrida por militares en Benzú el pasado 27 de agosto fue el detonante…

06/09/2026

Tensión por desplazamientos de inmigrantes en el Tarajal: se prepara visita de Marlaska

Las imágenes de cientos de inmigrantes por las inmediaciones de la barriada del Príncipe Felipe…

06/09/2026

Puente acusa a Vivas de olvidar su papel institucional y ser "un mero peón" de Feijóo

La crisis abierta entre el Gobierno central y el Ejecutivo de Ceuta por la utilización…

06/09/2026

Inmigrantes copan el espacio de juegos de los niños de Juan Carlos I

Los vecinos de Juan Carlos I, en Ceuta, aseguran estar viviendo una situación que está afectando…

06/09/2026