La comedia que tocó el ‘corazón’

  • ‘Bazar del siglo XX’ llegó al Revellín a través de la compañía de Cesar Martín, que ofreció una comedia romántica con la que trasladó a los presentes hasta la época dorada de Ceuta

Después de unas merecidas vacaciones ayer el Teatro del Revellín abría de nuevo sus puertas para vivir un comienzo de temporada, cuanto menos, intenso. Y lo hizo a lo grande, para celebrar uno de los días más importantes que vive la ciudad, el de la autonomía. El primero de los actos programados para la celebración del citado día fue una obra de teatro que, con solo su título ‘Bazar del siglo XX’, evocaba al pasado e invitaba a vivirlo en el presente. Quizá fue esa la razón por la que muchos se animaron a disfrutar de una de las últimas tardes del verano entre añoranzas y recuerdos, aunque también entre mucha, mucha comedia.

‘Bazar del siglo XX’ no sorprendió por el nivel de actuación, aunque cuanto menos bastante aprobado teniendo en cuanta el carácter no profesional del grupo, sin embargo es innegable que hizo disfrutar e, incluso, llegó a sorprender por ser el primero que ha apostado en la ciudad por el teatro inclusivo, pues durante toda la obra, como dos actrices más las dos intérpretes de LSE de Acepas se sumaron al elenco.

La obra se presentaba con una escenografía simple, escueta y sobria que engañó a los espectadores en los primeros minutos, quedando sorprendidos cuando los propios actores fueron los encargados de ‘levantar’ el telón para introducirlos hacia las entrañas del propio bazar. El mismo que se encargó de trasladar a los asistentes hasta aquella añorada época dorada de Ceuta, la de los bazares, que enamoró a los presentes sumidos entre el alma de los personajes y sus propios recuerdos a través de los que pudieron retroceder tres décadas y volver a vivir el ambiente y la atmósfera de aquella época.

‘Bazar del siglo XX’ fue una comedia romántica, en la que amistad, amor y desamor se entrelazaron en un trayecto que cambió la vida de sus protagonistas. Un viaje con sorpresas, risas y mucha emoción, pero a la vez una comedia romántica realista. Diferentes historias con las que cualquiera pudo sentirse identificado y, de trasfondo temas como la lealtad, la amistad, la infidelidad o el amor propio.

La de ayer fue una invitación para emprender un trayecto hacia la propia vida. Un viaje que propuso temas y debates que hicieron reflexionar sobre la complejidad del amor. Fue una obra con matices que transcendieron lo puramente artístico: un homenaje a Ceuta, a su época dorada y de esplendor como regalo en su gran día. Así como la muestra evidente de que la cultura evoluciona a la vez que lo hace la sociedad, haciéndose extensible a todos los que quieran y deseen disfrutarla, fue una obra del pasado con miras al futuro.

Entradas recientes

Ceuta y Melilla entran en la polémica de Almeida por cantar 'Gibraltar español'

Durante la celebración de la selección española de fútbol por su victoria en la Eurocopa,…

16/07/2024

Varios vehículos implicados en un choque en cadena

La Policía Local ha tenido que intervenir, al igual que voluntarios de Cruz Roja y…

16/07/2024

El Betis jugará un amistoso con el Raja Athletic Club en La Línea

El Real Betis, que desde el pasado miércoles lleva a cabo su primera concentración de…

16/07/2024

Polémica al pedir a una alumna quitarse el pañuelo palestino

La petición del decano de una universidad de Marruecos a una estudiante para que se…

16/07/2024

Marea de devoción en la Almadraba por la Virgen del Carmen

Otra jornada histórica para el recuerdo de todos los devotos de la Virgen del Carmen…

16/07/2024

Quieren ver a la Virgen del Carmen desde el barco: se topan con un "muro"

Las críticas hechas de manera constructiva solo persiguen que las incidencias no se repitan. Y…

16/07/2024