Ante los acontecimientos desencadenados ayer en Francia en la sede de la revista satírica Charlie Hebdo, el cual ha arrojado un saldo de doce muertos con posibilidad de que aumente la cifra, desde esta comunidad queremos expresar nuestra más enérgica repulsa ante tan ignominioso acto de barbarie injustificable.
El atentado ocurrió en el Boulevard Richar-Lenoir, en el distrito 11, de la capital Gala, sobre las 11.30horas. Al parecer fueron tres individuos, armados con fusiles kalashnikov, a la vez que portaban un lanzacohetes, según se comenta en los diferentes medios, nacionales e internacionales. Un cobarde atentado que no justifica la matanza de inocentes, no nos van a silenciar ante la barbarie, sean de la cultura que sean, ésto no es Islam, es terrorismo puro y duro.
El trofeo de estos terroristas ha sido la muerte del director de la revista, seguido por más trabajadores del semanario. Reiteramos que todavía el número se puede elevar, depende de la gravedad de los heridos. Lo sentimos profundamente.
La hipocresía del momento es la firmeza que ha solicitado el líder de la Unión por un Movimiento Popular((UMP), del expresidente francés Nicolas Sarkozy, que es a mi juicio aberrante. El fue quien financió el frente “Al Nusra”, fue el valedor de los terroristas, presionó a la comunidad internacional para que atacaran a Libia, los primeros instructores que tuvieron los terroristas, o como le gusta llamarlos a la prensa amarillista, los contratistas, por la libertad eran franceses.
Sarkozy fue quien permitió la salida de los primeros ‘yihadistas’, de suelo europeo y coordinó con Turquía, para que estos tuviesen su santuario en dicho país, presionando a Qatar para que le apoyara y financiara también.
Una vez más condenamos estos actos de cobardía traicionera NO EN EL NOMBRE DEL ISLAM, nuestro Islam está años luz de esta barbarie y nos solidarizamos con los familiares de las víctimas. Recordamos a la comunidad internacional que están muriendo asesinados más musulmanes que de otras culturas, y los asesinos de estos inocentes sabemos quién los financian perfectamente, ¿por lo tanto quien es el asesino el que mata, o el que financia?