-
Ingesa ha presentado también cinco nuevos vehículos para la flota de ambulancias
La Consejería de Sanidad ha trasladado al director territorial de Ingesa, Fernando Pérez-Padilla, que los pliegos de la clínica de radioterapia estarán listos a finales de mes para que ésta pueda salir a concurso. La parcela, ha señalado el gestor, ya está deslindada por otras circunstancias administrativas que lo permiten, “con lo cual, podría salir a concurso a finales de noviembre”, ha precisado.
Pérez-Padilla contactó recientemente con los representantes de Radon –ya no se llama así puesto que ha pasado a una multinacional australiana a través de una filial en España– y ellos “se han comprometido a seguir con el proyecto” y, en ese aspecto, han dado “garantías de que no ha cambiado nada”. Los anteriores dirigentes de Radon han pasado a formar parte de esta empresa y ahora lo son en la zona sur de España.
Por otra parte, Ingesa ha presentado hoy cinco nuevos vehículos de transporte colectivo para la flota de ambulancias, que vienen a sustituir a otros cinco cuando el contrato suscrito con la adjudicataria finaliza el 31 de agosto, es decir, “hay una predisposición de la empresa a mantener los vehículos en perfecto estado y sustituirlos cuando sea necesario” sin necesidad de “agotar esos meses que quedan para ver si vuelve a salir o no” como adjudicataria.
Pérez-Padilla agradeció el esfuerzo económico realizado por la empresa para que la atención a los usuarios de Ingesa “no solo se mantenga sino que mejore”. Estos vehículos, que incorporan novedades técnicas, prestarán servicio a los pacientes de diálisis y harán evacuaciones a la Península para asistir a consultas.