La décima jornada de la categoría puso el punto y final este fin de semana con la disputa del groso de encuentros, salvo los partidos del UA Ceutí y el Gimnasio Goyu-Ryu. La clasificación no ha variado mucho aunque los unionistas se acercan a su objetivo. El equipo de Fuad Harrus sumó el pasado fin de semana, en el partido adelantado, su segunda victoria de la temporada, imponiéndose con comodidad al Xerez B en el ‘Benoliel’. Ese triunfo le ha permitido acercarse a la salvación y estar ahora mismo a sólo un punto del Salvador Allende.
El comienzo del campeonato no está siendo el apropiado pero ha mejorado en las últimas jornadas y eso le ha posibilitado sumar los puntos necesarios para estar muy cerca de la permanencia.
Los próximos encuentros pueden ser fundamentales para salir del pozo, por lo que los blanquinegros saldrán mentalizados en el triunfo.
El Gimnasio Goyu-Ryu, que también había adelantado su encuentro, no pudo sumar en su visita al siempre complicado campo del Betis B.
Los gimnastas sufrieron la tercera derrota de la temporada, que lo condenan a la octava posición y mantenerse a cinco puntos de la permanencia. Los resultados no han sido muy esquivos y el San Juan tiene el segundo puesto de ascenso, y a pesar de todo sólo tiene cinco puntos más que el Goyu-Ryu.
El próximo enfrentamiento del equipo gimnasta será en casa ante el Cádiz, por lo que tendrá que tener cuidado para no perder más puntos en su campo.
En cuanto al resto de la jornada, destaca por encima de todos los resultados, el cosechado por el Sevilla B en campo del AD Miralbaida. Los cordobeses volvieron a pecar de fallos defensivos y encajaron una derrota por 1-8. Los sevillistas siguen adelantando posiciones en la tabla.
El Cádiz continúa en lo más alto de la clasificación, tras doblegar al Salvador Allende por 4-1. Los gaditanos están cuajando una excelente temporada y sólo han perdido un paritdo en las ocho jornadas disputadas hasta el momento.