El jueves se llevará a cabo la mesa de contratación de varios servicios “que se han retrasado por temas burocráticos”
La Ciudad sacará a contratación el jueves los servicios de la colocación y el mantenimiento de las redes antimedusa en las playas ceutíes el jueves y a partir de ahí se espera que la empresa adjudicataria se ponga en marcha cuanto antes para colocarlas. Éste año se ha retrasado “por temas burocráticos” tal y como ha explicado la responsable de Calidad Ambiental, Celinia de Miguel, que ha explicado que espera que la colocación sea prácticamente inmediata, consciente de las quejas de los usuarios.
Más de una veintena han sufrido picaduras de medusas durante el fin de semana y vienen reclamando su colocación desde hace un par de semanas en que comenzaron a verse los primeros ejemplares en la orilla de las playas. Las redes, como viene siendo habitual en los últimos años, se colocarán en las playas de la Bahía Sur.
Además también se sacarán a contratación los servicios de balizamiento y los de recogida de basuras en el agua para mantener limpias las zonas de baño. Uno se refiere al servicio de retirada de residuos de las aguas de baño, que sale a licitación por 200.000 euros para el período comprendido entre 2011 y 2014, y el otro es el relativo al suministro de mobiliario, cuyo importe estimado asciende a 79.000 euros. Ambos se suman a los de balizamiento (82.000 euros), colocación de mallas antimedusa (103.000 euros) y asistencia al usuario, que es el que presta Cruz Roja mediante un convenio suscrito y financiado por la Ciudad (237.000 euros).
Este último servicio, que incluye asistencia y vigilancia por mar y tierra en las principales playas de la Bahía Norte y de la Bahía Sur, ya ha comenzado a prestarse y seguirán ejecutándose hasta final de junio durante los fines de semana y durante julio y agosto se prolongará durante todos los días de la semana.
Tanto la licitación del contrato de retirada de residuos flotantes de las aguas de baño y el foso como el de suministro de mobiliario viene recogida en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Ceuta del martes, 10 de mayo. En ambos casos, el procedimiento por el que el Negociado de Contratación adjudicará el servicio es ordinario y abierto y el criterio que primará en la adjudicación será la oferta económica. El jueves se llevará a cabo finalmente la mesa de contratación y su puesta en marcha, será por tanto inminente.