La Ciudad Autónoma prevé incrementar hasta 1,05 millones de euros su transferencia al Centro Universitario UNED-Ceuta en 2018, un 5% más que en el presente ejercicio. Según la memoria de su proyecto de presupuesto, el aumento de ingresos del Consorcio Rector tiene como finalidad “cubrir el incremento de gastos en el capítulo de Personal por el incremento del 1% de las nóminas contemplada en los Presupuestos Generales del Estado para 2017 y el previsible del 2% para el año siguiente”.
Elevando la subvención de la Ciudad se conseguirá no ocasionar reducciones “en otros capítulos que pudieran dar lugar a pérdida de prestaciones a los estudiantes”.
Además, ese aumento en la aportación de la Administración autonómica “compensaría, en parte, la previsible disminución de ingresos por matrículas”.
El Centro Universitario prevé “una pequeña disminución” del importe de la subvención que recibe regularmente de la Sede Central de la UNED y también ha ajustado a la baja, hasta solo 4.000 euros, “la previsión de ingresos procedentes de aportaciones de otras instituciones sin ánimo de lucro que pudieran contribuir en el patrocinio y organización de eventos académicos de diversa naturaleza”.
En materia de gastos se mantendrá una política de “contención”.