La consejera de Sanidad del Gobierno de Ceuta, Adela Nieto, competente en materia de Consumo, argumentó ayer el voto en contra de la mayoría del PP a una propuesta del MDyC para implantar un sistema electrónico de reclamaciones de los consumidores y usuarios de Ceuta alegando que la Administración autonómica ya está trabajando en la puesta a disposición de la ciudadanía de un Registro electrónico común para todos los trámites que se puedan efectuar on-line.
Según Nieto, desagrupar ese trabajo solo serviría para ralentizar la consecución del objetivo último y prioritario.
“En la web institucional ya existe acceso para descargar e imprimir los formularios de Consumo, aunque no para tramitarlos, por que la Ley 39/2015 habla de un punto que entró en vigor el 3 de octubre del año pasado y da dos ejercicios para la entrada en funcionamiento del Registro Electrónico general, que debe estar en octubre de 2018”, amplió Nieto.
Según la consejera, los informáticos de la Ciudad están trabajando en dos líneas paralelas: por un lado, en la interconexión de la plataforma local con otras Administraciones, sobre todo el Estado; y por otro en el desarrollo del Registro Electrónico”. “Lo aconsejable es que se haga al mismo tiempo para todas las Áreas”, resumió.