En total serán 50 las piezas que se sustituirán por unas nuevas de fundición nodular.
Los bolardos de la zona Centro serán renovados en breve ante el deterioro y mal estado de conservación que algunos de ellos presentan. La Ciudad Autónoma quiere poner en marcha un proyecto para sustituir 50 de estos elementos por unas nuevas unidades fabricadas en fundición nodular, reponiendo de esta forma los actuales que están fabricados en piedra natural, generalmente granito, y que han padecido el paso de diferentes fenómenos meteorológicos. Asimismo, la vida diaria y el vandalismo también han perjudicado a algunos de los bolardos.
Los puntos concretos que se verán beneficiados por esta iniciativa estarán en la calle Real (desde la iglesia de los Remedios hasta la plaza de los Reyes), la calle Serrano Orive, calle Camoens, calle Cervantes, calle Ingenieros y el paseo del Revellín. De esta forma, el equipamiento urbano de la zona centro se verá ostensiblemente mejorado con unos elementos más modernos y adecuados a las condiciones actuales.
En total, la inversión que desde el Ejecutivo Local se quiere realizar para llevar a cabo ese proyecto sería de 25.000 euros que serán gestionados por Procesa.