La RPT no estará aprobada para el final de esta legislatura como era intención del Gobierno autonómico y como formaba parte de su conjunto de acciones durante este mandato del presidente Vivas. Sin embargo, desde la misma Consejería de Economía, Hacienda, Administración Pública y Empleo, se mantiene de manera muy clara que no es culpa del Ejecutivo, porque ellos consideran que el trabajo lo tienen hecho y que presentaron la RPT.
La misma consejera Kissy Chandiramani mantiene que “presentamos una foto fija de la realidad de la administración en ese momento, donde se concretaban cuáles eran los servicios de la administración, quiénes eran las personas que estaban trabajando en esos servicios y lo que percibían”, explica a este periódico. Sin embargo, las discrepancias con los sindicatos en cuanto a la forma de presentarlo es lo que ha provocado esa decisión de aparcarla hasta una mejor ocasión, que ya tendría que ser después de las elecciones para que lo retome el Ejecutivo que se forme a partir de entonces.
Chandiramani no considera que tengan ya una asignatura pendiente
Recordemos que los sindicatos pretendían una manera distinta de enfocar la redacción de la RPT. En primer lugar, negociar cuál sería la administración ideal, plasmarlo en una RPT y que con el paso del tiempo se fuera trabajando para llegar a ese final de una administración ideal. Sin embargos el Gobierno no se ha movido desde su posición y ha seguido manteniendo que lo primero que se debe aprobar es esa foto fija y luego trabajar en la administración ideal. Viendo que no se va a llegar a ese acuerdo prefieren no gastar esfuerzos y centrarse en las consolidaciones para las cuales ya tienen el calendario aprobado con los sindicatos.
Sin embargo la consejera no considera que “tengamos una asignatura pendiente, porque la RPT está presentada y está a disposición de todo el mundo. Es la primera vez que se ha hecho una RPT pública, donde han tenido acceso no solamente los sindicatos, sino también todo el personal al servicio del Ayuntamiento”, puntualiza.
Hasta dónde llega la seguridad del Gobierno de haber cumplido con lo que les obliga la ley que, incluso, al propio Tribunal de Cuentas que siempre les ha recriminado que no se contaba con una Relación de Puestos de Trabajo se le ha comunicado que la tienen presentada, pero a falta de negociación.
El acuartelamiento Coronel Galindo, sede del Regimiento de Caballería Montesa número 3, fue el escenario…
El agua debe volver a su cauce y la mejor manera de hacerlo, es consiguiendo…
Otra nueva estafa que podría llegar a Ceuta. La autoridades de Canarias, Andalucía, Madrid o…
El Poblado Marinero ha sido testigo de otro evento solidario para ayudar a los afectados…
Desde la Asociación Española de Consumidores (Asescon) alertan de una nueva estafa que puede afectar…
El Sporting Atlético de Ceuta consiguió un gran triunfo en esta jornada 14 del grupo…