La RPT no estará aprobada para el final de esta legislatura como era intención del Gobierno autonómico y como formaba parte de su conjunto de acciones durante este mandato del presidente Vivas. Sin embargo, desde la misma Consejería de Economía, Hacienda, Administración Pública y Empleo, se mantiene de manera muy clara que no es culpa del Ejecutivo, porque ellos consideran que el trabajo lo tienen hecho y que presentaron la RPT.
La misma consejera Kissy Chandiramani mantiene que “presentamos una foto fija de la realidad de la administración en ese momento, donde se concretaban cuáles eran los servicios de la administración, quiénes eran las personas que estaban trabajando en esos servicios y lo que percibían”, explica a este periódico. Sin embargo, las discrepancias con los sindicatos en cuanto a la forma de presentarlo es lo que ha provocado esa decisión de aparcarla hasta una mejor ocasión, que ya tendría que ser después de las elecciones para que lo retome el Ejecutivo que se forme a partir de entonces.
Chandiramani no considera que tengan ya una asignatura pendiente
Recordemos que los sindicatos pretendían una manera distinta de enfocar la redacción de la RPT. En primer lugar, negociar cuál sería la administración ideal, plasmarlo en una RPT y que con el paso del tiempo se fuera trabajando para llegar a ese final de una administración ideal. Sin embargos el Gobierno no se ha movido desde su posición y ha seguido manteniendo que lo primero que se debe aprobar es esa foto fija y luego trabajar en la administración ideal. Viendo que no se va a llegar a ese acuerdo prefieren no gastar esfuerzos y centrarse en las consolidaciones para las cuales ya tienen el calendario aprobado con los sindicatos.
Sin embargo la consejera no considera que “tengamos una asignatura pendiente, porque la RPT está presentada y está a disposición de todo el mundo. Es la primera vez que se ha hecho una RPT pública, donde han tenido acceso no solamente los sindicatos, sino también todo el personal al servicio del Ayuntamiento”, puntualiza.
Hasta dónde llega la seguridad del Gobierno de haber cumplido con lo que les obliga la ley que, incluso, al propio Tribunal de Cuentas que siempre les ha recriminado que no se contaba con una Relación de Puestos de Trabajo se le ha comunicado que la tienen presentada, pero a falta de negociación.
Claro como el agua, es el instrumento fantasma que les sirve para colocar y gratificar a modo de complementos sin sentido y llenos de agravios comparativos a algunos de sus privilegiados.
Bueno, aunque ya sabemos lo que está pasando con los tribunales, digo yo, si esto es por ley, no puede ser llevado ante la justicia?, no es posible denunciar una relación de trabajos que se ha publicado, plena de incongruencias y complementos injustificables?
Lo que no se le puede negar a la consejera es haber tenido el “valor” de publicar ese documento, y lo que no entiendo es cómo nadie se ha atrevido a denunciar esas anomalías, algunas reflejadas en la nómina.
Ni en la que viene, ni en la otra jajajajaja, alguien lo duda? Como el PGOU, como el nuevo centro para MENA..... etc etc etc ¿Este gobierno cumple algo de lo que dice? Vamos, por favor.....!!!!!!!!!!!!!!!!
La sinergia de la incompetencia. Sí por parte de RR.HH. es notorio la nula cualificación, interés y destreza de personajes que su única finalidad es consolidar el nivel 30 en el C.D. (causa común de los Directores Generales), por la parte de los sindicatos es ya pá mear y no echar gota. Cada vez que publican la foto de los personajillos que se reúnen es pá escojonarse. Lo de la RPT ya se sabe, no saldrá nunca jamás porque la administración no sabe ni lo que tiene y los liberados no quieren perder sus prebendas. Para más señas de incompetencia estar atentos al proceso de consolidaciones. Los sindicalistas se empeñaron en "imponer" unas bases escandalosamente ilegales que entre otras cosas no dan cabida a la valoración de los méritos (mérito, capacidad....) ¿os suena? Pero no pasa nada...el que todo lo maneja y ese sí que es listo (de la ....lo que viene antes de Eifel), les dijo: "bueno como queráis: 45%-55% y sin valorar méritos, pues bueno tirar pá lante que el hostiazo será de traca. Y así es, están metidos en una ratonera que en breve caerá como un house of cards. Pero la cúspide de la incompetencia y la insensatez está en las filas de un sindicato "muy unido" y no ez antún ¿? Saludos cordiales y a por ellos, oe, oe, oe...