La Consejería de Medio Ambiente, Servicios Comunitarios y Barriadas destinará 137.000 euros a los trabajos de mejora de la mediana de la avenida Juan Pablo II, más conocida como el desdoblamiento del Paseo de las Palmeras,
donde se prevé sustituir la mediana que existe, conformada por bloques de hormigón prefabricados, por otra de unos 350 metros de longitud realizada en granito, con previsión de canalización de desagüe y cubierta de vegetación similar a la que existe en otras avenidas como la de España. La Mesa de Contratación para adjudicar esta obra se va a reunir el próximo jueves día 19 y el único criterio será el de precio, es decir, la oferta más baja. Una vez adjudicados los trabajos, la empresa deberá finalizarlos en un plazo no superior al mes y medio.
La Ciudad pretende retirar las piezas de hormigón que conforman la mediana desde que esta vía fue abierta al tráfico, hace una década, para que sean reutilizadas en otras actuaciones públicas. En líneas generales se respetarán las dimensiones de la mediana ahora existente y no se variará ni su anchura ni su longitud. La base de la mediana consistirá en la creación de una solera de hormigón en masa limitada en toda su longitud por dos encintados de bordillo de granito. Para la jardinería se pretende la impermeabilización interior con tela asfáltica y se prevé la incorporación de una canalización de polietileno de baja densidad para la red de riego por goteo.