Categorías: Sociedad

La Ciudad sostiene 131 de las 218 plazas residenciales para mayores y dependientes

La consejera de Asuntos Sociales e Igualdad, Rabea Mohamed, y el hermano de Cruz Blanca Juan Agustín Tomás han formalizado esta semana con su firma el convenio de colaboración de plazas de residenciales, al que la Ciudad aporta 381.276 euros para disponer de un total de 21 plazas para personas con deficiencias psíquicas en la Casa Familiar Nuestra Señora de los Ángeles. En términos de empleo, este acuerdo se traduce en 36 puestos de trabajo.

Los objetivos del convenio pasan por asegurar la cobertura de las necesidades básicas de alojamiento y manutención de mayores con discapacidad o dependencia; favorecer la mejora de su autonomía personal y social; potenciar la mejora de su calidad de vida favoreciendo un sentimiento de pertenencia a una familia; apoyar a sus familias promoviendo unas buenas relaciones; y potenciar la participación ciudadana con la inclusión de voluntariado social en la vida de la casa.
Para alcanzar todos estos objetivos, Cruz Blanca ofrece en su Casa Familiar Nuestra Señora de los Ángeles prestaciones y atenciones sanitarias, sociales y culturales, además del alojamiento y todos los servicios que giran en torno a la residencia en esas instalaciones.
Además de este convenio con Cruz Blanca, la Ciudad suscribe acuerdos de colaboración destinados también al colectivo de mayores con otras entidades, como Cruz Roja, la Fundación Gerón y la Fundación Eduardo Gallardo.
En Ceuta hay 218 plazas residenciales para mayores y dependientes y, de todas ellas, la Ciudad sostiene un total de 131 (a las concertadas con Cruz Blanca se suman las convenidas con la Fundación Gerón y las de la Residencia Nuestra Señora de África). Esto, junto a los centros de día y otros servicios dirigidos al mismo colectivo (prevención de la dependencia, promoción de la autonomía personal, Programa de Envejecimiento Activo, ayuda a domicilio y teleasistencia) suma un gasto de más de 5,6 millones de euros por parte de la Ciudad en dependencia y mayores.

Enfermos sin Fronteras

La consejera de Asuntos Sociales e Igualdad, Rabea Mohamed, y Mohamed Ahmed, de la Asociación Enfermos Sin Fronteras, han firmado esta semana un acuerdo de colaboración al que la Ciudad aporta 12.000 euros para contribuir a mejorar el estado de personas enfermas sin recursos, y de sus familiares, con residencia en el norte de Marruecos.

Como recoge el convenio suscrito, Enfermos Sin Fronteras podrá dedicar esa aportación a acciones de sensibilización, visitas a enfermos de localidades marroquíes fronterizas con Ceuta tanto en domicilios como en hospitales, compra de medicamentos, pago de intervenciones quirúrgicas y de desplazamientos por motivos médicos y ayudas directas a familias con enfermos que carezcan de recursos económicos.

La organización Enfermos Sin Fronteras recibió la Medalla de la Autonomía en 2011 en reconocimiento a su labor humanitaria con los más desfavorecidos y su preocupación por los colectivos desamparados.

Entradas recientes

Incautan más de un millón de petardos y fuegos artificiales en Marruecos

Durante la Ashura celebrada el pasado martes la Dirección General de la Seguridad Nacional en…

17/07/2024

Víctima de la sanidad: la historia de una ceutí

Un Perthes con luxación de cadera izquierda es la enfermedad que está afectando física, psicológica…

17/07/2024

El Ceuta femenino ficha a la ucraniana Kseniia Hrytsenko

La AD Ceuta femenino sigue reforzando bien, con la intención de conseguir una de las…

17/07/2024

Tetuán y Rincón se preparan para celebrar el Día del Trono

Los operarios de las ciudades de Tetuán y Rincón se encuentran trabajando a toda velocidad…

17/07/2024

Nacho Torres renueva una temporada más con el Ceutí

La UA Ceutí anunció este miércoles la renovación del jugador de Ceuta Nacho Torres. Era…

17/07/2024

¿Moderar el sellado de pasaportes en los aeropuertos marroquíes?

Varios activistas han planteado la necesidad de "racionalizar el sellado del pasaporte" en los aeropuertos…

17/07/2024