La Ciudad se verá obligada a pagar el traslado de fangos por culpa del retraso de Acuaes

Desde el mes de febrero acabó el contrato y la citada planta aún no está funcionando

La Ciudad Autónoma se va a ver en la obligación de abonar el traslado de los fangos a la Península por culpa de la empresa pública Acuaes al no poner ésta en funcionamiento la planta de fangos de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) en el plazo en que se había previsto.
Por esta razón, en estos días estaba prevista una reunión en Madrid entre Medio Ambiente y Acuaes, donde por parte de la Ciudad se iba a preguntar las razones que habían llevado a que en la fecha en que estamos aún no haya arrancado en período de pruebas la mencionada planta de fangos.
Por lo visto, según ha podido conocer esta redacción, el plazo de finalización de las obras de la planta de fangos, que ha corrido a cargo de Acuaes, una empresa dependiente del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente, finalizaba el pasado mes de febrero, todo ello coincidiendo con el punto y final del contrato que unía a la Ciudad con el Minsiterio para que este departamento se hiciera cargo del coste de estos fangos a la Península que vienen a suponer unos 50.000 euros al mes.
Desde la Ciudad se está observando como se llevan más de seis meses de retraso en la puesta en funcionamiento de la planta de fangos y ahora se ha querido que sea Madrid quien indique cuáles son los problemas con los que se están encontrando.
A partir de la finalización de ese contrato, como hemos dicho, finales del pasado mes de febrero, será la Ciudad Autónoma la que se verá en la obligación de abonar los 50.000 euros mensuales, salvo que haya alguna negociación posterior que haga que el Ministerio lo asuma, debido a que el retraso no es computable a la Ciudad Autónoma, sino a su empresa pública.
Desde el comienzo del funcionamiento de la Estación Depuradora de Aguas Residuales, la Ciudad acordó con el Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente que se subvencionara el coste de llevar los fangos a la Península, mientras no se pudiera realizar el tratamiento en nuestra ciudad. Además en distintas sesiones plenaria se ha abordado esta cuestión por parte de los partidos de la oposición en cuanto a los retrasos a la hora de abonar estas cantidades.

Entradas recientes

Declaración de la Renta: ya se puede pedir cita por teléfono

Los vecinos de Ceuta ya pueden pedir su cita previa para que la Agencia Tributaria…

29/04/2024

Varios imanes marroquíes se quedan ilegalmente en Francia

La iniciativa de enviar a 24 predicadores y 321 imanes a varios países europeos como…

29/04/2024

Detenidos por concertar un matrimonio para regularizar a una joven

La Policía Nacional ha detenido en Granada a cuatro personas por el pacto de un…

29/04/2024

Vecinos del Morro denuncian los riesgos de una nueva obra

Los vecinos de la calle Greco, situada en la zona del Morro junto al colegio…

29/04/2024

Así es la nueva gasolinera Carranza en el puerto

La Autoridad Portuaria ha inaugurado en Ceuta la nueva estación de servicio Carranza en el…

29/04/2024

El PP propone conceder la Medalla de la Autonomía a Marcos Llago

El Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea ha propuesto a la Consejería de Presidencia y…

29/04/2024