La iniciativa contra el cambio climático de WWF aunará a 130 ciudades españolas.
Como ya hiciera en 2009, Ceuta se unirá de nuevo a la mayor campaña de movilización global contra el cambio climático, La Hora del Planeta, de WWF, apagando las luces de algunos de sus edificios más emblemáticos el próximo 27 de marzo. Esta iniciativa pretende demostrar que sólo actuando juntos podemos combatir el calentamiento global.
Como símbolo de la lucha contra el cambio climático, la Ciudad se une a la campaña mundial y para ello apagará el Palacio de la Asamblea, el Edificio Trujillo y las Murallas Reales el próximo sábado durante 60 minutos (entre las 20.30 y las 21.30 horas). Los dos primeros inmuebles ya fueron apagados el año pasado en el marco de esta iniciativa, pero el Gobierno ha querido añadir este año a la lista un monumento emblemático, como es el conjunto de las Murallas Reales.
El objetivo de la campaña de este año, a la que ya se ha adherido formalmente la Ciudad, es movilizar a más de mil millones de personas de 6.000 ciudades de todo el mundo para demostrar el apoyo a esta iniciativa contra el aumento de las temperaturas.
UDCE
Por su parte UDCE reivindicó ayer su propuesta anterior que pensaba trasladar hoy al Pleno de la Asamblea. En nota de prensa posterior a la enviada por el Gobierno calificó de “poca honradez” remitir la información a los medios “más allá de ponerse en contacto con este grupo al objeto de comunicarnos que les parecía positiva la iniciativa”.