La Ciudad “sí conoce” que la empresa adjudicataria del servicio de limpieza viaria no está llevando a cabo la recogida selectiva de cartón, vidrio y envases y “no, no hemos adoptado medidas”.
Así respondía el consejero de Medio Ambiente, Fernando Ramos, a la interpelación del grupo parlamentario socialista sobre la inexistencia de un proceso de recogida selectiva de este tipo de residuos.
Para el responsable de Medio Ambiente, es “imposible que el reciclaje sea al 100%” al igual que lo sería “acabar con la contaminación y la polución” y únicamente se podría “mejorar y paliar, pero no poner fin”.
Ramos ha señalado que esta imposibilidad de llevar a cabo una recogida selectiva de estos residuos susceptibles de ser reciclados radica en la aparición de restos orgánicos mezclados con el vidrio o el cartón. “Si en ese contenedor aparecen otros residuos, ya no se puede reciclar”.
Ha responsabilizado de esta situación al incivismo de algunos ciudadanos que mezclan los residuos en los contenedores, ante lo que el portavoz del PSOE, Manuel Hernández, lo ha instado a desarrollar “más campañas de sensibilización y una educación cívica”.