La Ciudad Autónoma reclamará a la empresa Urbaser una cantidad sensiblemente inferior a los más de catorce millones que estableció el técnico de gestión contra la Ciudad Autónoma reclamará a la empresa Urbaser una cantidad sensiblemente inferior a los más de catorce millones que estableció el técnico de gestión contable como la valoración por no haberse repuesto la maquinaria por parte de la anterior empresa de limpieza. Esa es una de las consecuencia de la resolución que firmará probablemente en la mañana de hoy el consejero de Economía, Hacienda y Recursos Humanos, Emilio Carreira y que pondría fin al expediente administrativo que se abrió en su momento para analizar todos los puntos del contrato que finalizó el pasado treinta y uno de enero.
Esta resolución se firma después de que tanto la secretaria general como el interventor de Fondos hayan presentado a Carreira un borrador con las conclusiones primordiales del expediente, después de un proceso donde Urbaser en dos ocasiones ha tenido la oportunidad de alegar en su favor.
Igualmente, en la citada resolución se recogen tres puntos primordiales que son muy importantes para entender este caso. En primer lugar, se menciona que la Ciudad Autónoma no ha pagado a Urbaser ni un euro más de lo que le correspondía de acuerdo con el contrato que se firmó en el año 2001. En segundo lugar, que ha sido la Ciudad Autónoma la que ha actuado de oficio en este expediente, sin la exigencia de intervención previa por parte de nadie.
Y la tercera de las conclusiones es que la intervención se ha producido en el momento procedimental oportuno y que antes hubiera sido imposible hacerlo.