La Ciudad recepcionará la obra del Conservatorio Municipal de Música de la Manzana del Revellín en estos días, coincidiendo con la visita de Avelino Silva, director de obra del proyecto que permanecerá en nuestra ciudad hoy y mañana a en una de las habituales visitas para comprobar la ejecución del complejo. Dado que en esta ocasión no le acompañará el autor de la obra, Álvaro Siza, será el propio Silva el que firme el acta de recepción de la obra, una vez compruebe que el edificio esté totalmente concluido y no sea necesario llevar a cabo ninguna remodelación del mismo.
No obstante, fuentes de Procesa han indicado que el plazo máximo de recepción del Conservatorio de Música es de unos 15 días, ya que la obra se encuentra “prácticamente a falta de los últimos detalles”, apuntan.
Se abriría ahora la siguiente fase correspondiente a la dotación de equipamiento del edificio, cuya partida ascendió a más de 190.000 euros. El concurso recayó en la empresa local Ebania que ya lleva dos semanas fabricando el mobiliario necesario para la puesta en marcha de las actividades docentes del Conservatorio, por lo que aún dispone de otros 15 días, según el contrato, para equipar totalmente el inmueble.
Una vez concluido el edificio del Conservatorio, el grueso del trabajo se está centrando en la culminación del Auditorio cuya séptima y última fase podría contratarse en breve. Desde Procesa indican que, en caso de que la licitación tuviera lugar en el plazo máximo de un mes, la obra estaría finalizada a finales de este año.
Esta última fase de la obra, que se financiará con la ampliación de crédito que tiene previsto solicitar la Ciudad, consistirá, básicamente en el proyecto escénico y el equipamiento del Auditorio.
Un nuevo ascensor para el Auditorio
Aunque el proyecto original del Auditorio comprendía la ejecución de dos ascensores, uno de ellos un montacargas para el traslado de material de montaje y decorados hasta el escenario, los responsables del proyecto han optado por incluir un tercer ascensor habilitado para discapacitados.
“Esto permitirá que una persona en silla de ruedas pueda acceder hasta el escenario, algo que antes era imposible porque el ascensor no llegaba hasta esa zona”, explican desde Procesa.