El gobierno local pretende que en 2020 la práctica totalidad de los barrios de Ceuta se hayan beneficiado de una rehabilitación integral que ha alcanzado ya a las zonas de Juan XXIII, Bermudo Soriano, Juan Carlos I, Genera Carvajal y Príncipe Felipe en su primera fase.
Esto es lo que hoy ha explicado el presidente Vivas durante la visita que ha realizado al Area de Rehabilitación Integral (ARI) de la calle Juan de Juanes, donde se están reformando 108 viviendas, sobre todo fachada y cubiertas, con una inversión de 470.000 euros. Para el futuro, a cinco años vista, la inversión prevista será de 11 millones de euros para 2.200 viviendas
Según las previsiones presupuestarias que maneja el Ejecutivo de la Ciudad, antes de que termine el mes de abril, estará licitándose también la reforma de Santiago Apóstol y de Los Rosales, mientras que se está en fase de redacción de un estudio patológico de las viviendas de la segunda fase en Príncipe Felipe amparada en el programa operativo del FEDER 2014-2020. En total, en estas actuaciones la inversión será de 10 millones de euros para una actuación sobre 1.200 viviendas. El presidente Vivas ha remarcado que la rehabilitación prolonga la vida útil de una casa una media de veinte años y ha subrayado que el parque de viviendas de Ceuta tiene una antigüedad media superior a la del resto del país. En el caso de los edificios de Juan de Juanes, en los que se está trabajando, superan los 50 años.
Por otra parte, el presidente espera que las grandes obras que tiene la Ciudad en curso en la actualidad, sobre todo la reforma del Paseo de la Marina y la construcción del nuevo parque periurbano de Santa Catalina, finalicen dentro de los plazos previstos.