Es cierto que las administraciones de nuestra ciudad salieron muy escaldadas de sus relaciones con la anteriorempresa de helicópteros, porque la falta de seriedad fue su principal obstáculo.
De ahí que en las negociaciones que el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas, está manteniendo con la empresa Inaer una de las principales exigencias que la Ciudad Autónoma ha puesto encima de la mesa es el compromiso de que la línea tendrá una estabilidad en el tiempo. Es un añadido, porque no olvidemos que la elección de Inaer tanto por parte de la Delegación del Gobierno cuando inició los contactos desde después del verano, como en el caso de la Ciudad, ahora que las ha retomado en enero, se debe precisamente a la seriedad que demostró a lo largo de los quince años en que estuvo explotando la línea con el aeropuerto de Málaga y en los últimos meses con el añadido del helipuerto de Algeciras.
Encuentro
Reconoció el presidente que en el próximo encuentro, el cual está previsto que tenga lugar en los próximo días, los responsables de la empresa de helicópteros quedaron en que presentarían un estudio de viabilidad de la línea, con los lógicos costes de explotación. Lo cierto es que cuando una empresa llega hasta el paso de presentar un estudio de viabilidad es porque acepta el envite que se le ha ofrecido, pero que como es lógico, lo que no desea es que haya luego sorpresas desde el punto de vista económico.
No olvidemos que la única institución que, de una u otra forma, puede apoyar económica a Inaer es la misma Ciudad Autónoma. Y el presidente Vivas sigue manteniendo que están dispuestos a realizar un esfuerzo económico que a día de hoy no está presupuestado en las cuentas públicas del presente año, "pero ese esfuerzo lo realizaríamos siempre que se produjeran una serie de condiciones como serían, por un lado, la sostenibilidad en el tiempo de la línea, manteniendo un compromiso de año de permanencia y en segundo lugar que esa aportación que efectuaría el Gobierno autonómico tuviera un carácter social".
No olvidemos que hace un mes fue cuando se produjo la reunión primera que mantuvieron y que la que se plantea en próximas fechas puede ser ya prácticamente definitiva, porque ahora mismo una de las prioridades políticas del Gobierno es que la línea de helicópteros vuelva a funcionar desde nuestra ciudad con la Península.
El casco antiguo de Tánger fue escenario de un grave incidente la tarde de este…
Las cigüeñas y el cambio climático La subida de las temperaturas este invierno fue determinante…
Juan Carlos Pérez Ortega, secretario general de UGT, toda una figura de especial referencia en la…
Último día del año. Quedan pocas horas para comerse las uvas en Ceuta y dar…
Younès Eltazi, gobernador de la región de Tánger-Tetuán-Alhucemas, envió un mensaje a los presidentes de…
Los amigos del Club Natación Caballa han cumplido este 31 de diciembre con una tradición…