793 solicitudes de plazas
Por otra parte, los técnicos municipales están baremando en estos días las 793 solicitudes que se han recibido para cubrir las 416 plazas que se han ofertado en las tres guarderías municipales, que son la escuela infantil ‘Amor Fraterno’, la de La Pecera y la de Juan Carlos I.
De lo que también habló la viceconsejera fue de la rehabilitación de la antigua guardería ubicada junto la residencia de mayores Nuestra Señora de África . En este sentido, Salcedo ha señalado que el propósito sigue siendo que esa nueva escuela infantil pueda empezar a funcionar en septiembre de 2014 y que el proyecto sigue en fase de elaboración por parte de la GIUCE. Este equipamiento supondrá incrementar en 200 las plazas para niños de cero a tres años.
El objetivo es que todas las familias que soliciten plaza en guardería puedan disponer de ella, al menos, a lo largo del curso. Recuerda Salcedo que en estos momentos no existe lista de espera. “Normalmente se va agotando la lista de espera conforme transcurre el curso”, señala la viceconsejera. Según las estimaciones realizadas por la Administración local, con la oferta de plazas de la Ciudad en centros públicos y guarderías concertadas, se cubre hasta el 70 por ciento de la demanda de plazas para niños hasta los tres años.
Salcedo “El PSOE sabe que el Fondo de la Infancia no se puede destinar a comedores”
Los 30.000 euros incluidos en el Fondo de Atención a la Infancia aprobado por el Pleno de la Asamblea a instancias del Grupo Parlamentario Socialista no se pueden utilizar para solventar el problema suscitado en los comedores escolares, concretamente en el del colegio ‘Príncipe Felipe’. “Y eso el PSOE lo sabe también que no es viable y tenemos informes técnicos que así nos lo dicen también”, subraya la viceconsejera de Educación, que recuerda que la Ciudad Autónoma tiene unas competencias muy limitadas en los centros educativos, “tan sólo para mantenimiento y limpieza y no para atender comedores, que es una competencia exclusiva del ministerio”, apunta. Recuerda que la Ciudad tiene una partida, cuya cuantía ha ido aumentando en los últimos años, para la atención social del alumnado y compensar carencias en material educativo, uniformidad, calzado o gafas, además de libros de texto, partida que se distribuye a través de los trabajadores sociales de los colegios.
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