El Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta publicó ayer el anuncio de la convocatoria del proceso de selección de adquirientes de cinco viviendas propiedad de Empresa Municipal de la Vivienda de Ceuta (Emvicesa). Esta publicación ya fue anunciada el pasado viernes por el portavoz del Gobierno local, Jacob Hachuel, después de tratar en el Consejo de Gobierno varios procesos de enajenación de inmuebles de la Ciudad para su posterior venta.
En cuanto a las viviendas señaladas en el BOCCE de ayer, cuatro de ellas están ubicadas en la calle Millán Astray y la otra restante en la promoción de Monte Hacho, cuyos precios máximos de venta oscilan entre los 85.275,75 -en el caso de la promoción de Monte Hacho- y los 97.97.838,85 euros. Las viviendas se venderán a los solicitantes que resulten adjudicatarios en el sorteo que se celebrará como finalización del proceso de selección de participantes y que cumplan con los requisitos aprobados por la Comisión Local de la Vivienda y el Consejo de Administración.
Están destinadas, principalmente, a unidades familiares a partir de cuatro miembros y los solicitantes deben estar inscritos en el Registro de Demandantes de Vivienda con una antigüedad de seis meses o superior a partir de la fecha de publicación de las bases, poseer nacionalidad española o residencia permanente, llevar al menos 48 meses empadronados en Ceuta, aportar certificación catastral de no poseer vivienda y que sus ingresos máximos se sitúen entre 1 y 2,5 veces el IPREM, que es el máximo legal para los beneficiarios de las viviendas VPO.
Lo que no se entiende porque tienen que optar los Marroquíes residentes, las casas tienen que ser para los ceutíes y punto