La Consejería de Asuntos Sociales no descarta sumarse en el futuro a esta iniciativa en la que participan la Fundación Gota de Leche y Caixabank, según explicó ayer su titular, Rabea Mohamed. De momento la aportación de la consejería se centrará en aportar información y datos acerca de las familias con menores en la franja de edad en la que trabaja el proyecto , que es de 0 a 1 año, que se encuentren en situación de extrema vulnerabilidad.
“Es algo que estamos valorando y si es viable ampliar el convenio nos sumaremos, porque se trata de una iniciativa de lo más interesante y positiva”.
Rabea Mohamed aprovechó para recordar, por otra parte, que en el ámbito de la manutención infantil, la Ciudad también tiene “programas específicos” para costear leche maternizada y para higiene infantil, algo que realiza tanto directamente a través de ayudas económicas como derivando a los usuarios a las entidades con las que tiene suscrito un convenio, fundamentalmente con Cruz Roja.
Iniciativa positiva
Mohamed valoró por otra parte la iniciativa como “de las más positivas y de las mejores porque es un programa para atender a menores en un aspecto tan importante como es el de la alimentación”.
El Gobierno de Melilla ha instado este lunes al Gobierno a que acuda a la…
Un tabú que pesa y que se arrastra sobre niños que aún desconocen la sexualidad.…
José Juan Romero, entrenador de la Agrupación Deportiva Ceuta, ha mostrado su indignación en sus…
Los alumnos del grupo de mañana del segundo curso de Educación Infantil del Campus Universitario…
El yacimiento protohistórico de la Plaza de la Catedral ha sido el protagonista de una…
El Ministerio del Interior ha hecho balance de las entradas de inmigrantes registradas en España…