-
En la zona de Cabrerizas Alta
La Consejería de Fomento informa de que la Ciudad ha llevado a cabo hoy la ejecución subsidiaria -afronta el gasto en un primer momento y con posterioridad pasa la factura al responsable- de una construcción ilegal detectada en la zona conocida como Cabrerizas Alta.
En concreto, la Ciudad, a instancias del área de Disciplina Urbanística de esa Consejería, y una vez seguido y cumplido todo el procedimiento que marca la normativa, ha promovido esta demolición en el número 3 de ese barrio después de que fueran más de media docena las notificaciones remitidas desde el año 2010 al propietario y responsable de la obra ilegal, que había consistido en una ampliación de una vivienda.
Este desenlace es otra prueba del empeño que está poniendo en hacer cumplir la normativa en todo lo que concierne al ámbito de la disciplina urbanística la Consejería de Fomento, cuyo titular, Néstor García, informó el pasado viernes de una actuación similar en La Marina 7, si bien en este caso el procedimiento está menos avanzado y todavía no se ha procedido a la demolición, aunque sí a la paralización de la obra ilegal, la adopción de medidas cautelares y la notificación al promotor para que acometa la demolición.
Por fin se empiezan a tomar cartas en el asunto. Vayan por la calle Cordoba. Hay autenticos rascacielos ilegales a medio levantar.