El Consejo de Gobierno ha comenzado hoy a dar forma al plan integral que el presidente de la Ciudad anunció esta semana para la revitalización comercial y urbanística de la barriada de San José. En total, según las estimaciones presupuestaria que hoy ha puesto sobre la mesa el portavoz del Ejecutivo, Emilio Carreira, serán unos 30 millones de euros a los que presidente y consejeros han dado hoy luz verde.
Entre las actuaciones que ya están en marcha, las obras de acondicionamiento de la avenida de Regulares, que marchan a buen ritmo y la expropiación de la plaza Nicaragua, cuyos trámites ya han comenzado y se ha recibido también el informe de Mercasa sobre el futuro mercado de San José, que irá precisamente en esa nueva ubicación. Solo la expropiación de la plaza costará en torno a los 8 millones de euros.
También se está elaborando un primer estudio sobre la rehabilitación de fachadas en las calles principales, a las que se destinará unos 600.000 euros, la renovación del alumbrado, con una inversión de 100.000 euros, la apertura del vial entre San José y Sardinero a través del arroyo Paneque, por unos 10 millones, y Procesa también se ha puesto manos a la obra para elaborar un programa de apoyo al comercio de Hadú.
Pero la gran novedad anunciada por el portavoz es la construcción de un gran polideportivo, con una piscina olímpica y que ocupará el espacio en el que hoy está la prisión de Los Rosales, que será cedida a la Ciudad una vez que se ponga marcha el nuevo recinto penitenciario en Loma Mendizábal.
El consejero se ha anticipado a las críticas que le van a llegar desde los partidos de la oposición, "porque nos van a decir que es un plan electoralista".