La Ciudad prevé la construcción de un parking bajo ‘Manuel Olivencia’

La capacidad de plazas asciende a 220 y el aparcamiento tendrá tres niveles con un acceso que podrá ser de doble rampa

Ante la escasez de aparcamientos entre las calles Manuel Olivencia y Señorita Valderrama, la Ciudad ha propuesto la construcción de un aparcamiento subterráneo para vehículos, tanto de residentes como de rotación de ciudadanos que estén de paso por la zona.
Con el objetivo de estimar la capacidad adecuada del aparcamiento, los Servicios Técnicos  de la Consejería de Fomento están elaborando un informe para conocer la situación actual de la relación entre viviendas y automóviles, las plazas de estacionamiento en superficie, así como el nivel de ocupación para realizar una estimación que permita proponer el dimensionamiento de un aparcamiento.
Este parking se situará bajo la calle Manuel Olivencia y su entorno inmediato, ocupando bajo rasante, los terrenos ajardinados del parque urbano del Recinto Sur. El anteproyecto definirá de forma pormenorizada la zona destinada al aparcamiento que se distribuirá en tres plantas como máximo. Se estudiará el acceso rodado a dicho parking, pudiendo ser  proyectado  mediante una rampa doble.
Se  plantearán al menos dos accesos o salidas peatonales, desde la plaza al interior del parking situado  en distintos puntos de la misma  que permita el acceso fácil desde cualquier punto. También se estudiarán estos accesos de manera que se integrarán en los recorridos y vegetación,  evitando que resulten ser puntos que desvirtúen el carácter de la plaza.
En la actuación se plantearán por tanto, usos diferentes, destinados a aparcamiento, espacios de ocio y la mejora del entorno desde el punto de vista de la calidad visual del conjunto.
La superficie neta es de 23,50 metros cuadrados por plaza, mientras que la total construida es de 29,13.
La capacidad  del  aparcamiento será, como  mínimo de  220 plazas. El anteproyecto podrá concretar el máximo número de  plazas  proyectadas teniendo como límite un máximo de tres plantas soterradas.
La distribución de las plazas entre diferentes tamaños se realizará con entera libertad para adaptarse a la demanda potencial de la zona, así  como al uso al que van destinadas.
En los aparcamientos de uso mixto o de rotación, se  dispondrá de un área de uso exclusivo por  peatones destinada a las esperas para  el abono del servicio.
Las dimensiones y número de plazas previstas para personas discapacitadas o de movilidad reducida se ajustarán a lo establecido en la Ordenanza Municipal para  la accesibilidad y eliminación de  barreras arquitectónicas.
El presupuesto de adjudicación del contrato asciende a la cantidad de 17.160 euros.

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