El Teléfono Único de Emergencias 112, dependiente de la Consejería de Presidencia, Gobernación y Empleo, ha organizado para mañana jueves, día 11 de febrero, una serie de actividades en la calle para difundir este servicio con motivo de la celebración del Día Europeo del 112.
Las actividades se desarrollarán en la avenida Alcalde Sánchez Prados a partir de las 9.00 horas, donde se instalará un stand, en el que los ciudadanos podrán recibir información acerca del funcionamiento del 112. Así, quienes pasen por el stand recibirán trípticos divulgativos, adhesivos e imanes del 112 recordando su utilidad.
Igualmente se habilitará un photocall para que cualquier persona que lo desee pueda hacer una fotografía y colgarla en sus redes sociales con el hastag #112day, colaborando así en la difusión del número único de emergencia europeo, que es efectivo en los 28 países de la UE, así como en otra decena de estados europeos. Además se aprovechará para premiar a los operadores que más llamadas han recibido y que más incidencias han gestionado durante el último año en Ceuta.
También, coincidiendo con la celebración, se reactivarán los perfiles en redes sociales del 112. En twitter, @112Ceuta y en facebook, www.facebook/ceuta112
El Día Europeo del 112
El Día Europeo del 112 fue instituido en 2009 por la Comisión Europea para recordar a los países miembros la obligación de difundir y fomentar el uso del teléfono único de emergencias entre los ciudadanos. Según estudios realizados por la propia Comisión solo el 27% de los europeos está familiarizado con el número y podría marcarlo de manera espontánea en el caso de una emergencia. Por eso, el Día Europeo del 112 es una oportunidad perfecta para informar a los estudiantes, a los que este año va dedicada la jornada, de cuándo llamar al 112 y que hacer en caso de una emergencia.
En 1991 la Comisión Europea acordó la creación de un número único de atención a las emergencias que fuera válido para todos los países miembros y que tuviera características especiales de seguridad, prioridad y accesibilidad. En España, esa obligación se reguló a través de un Real Decreto en el año 1997 y en Ceuta el 112 está operativo desde principios de 2007.
Desde el 112 Ceuta se recuerda que se trata de un servicio que es gratuito, que no hay que marcar código de área (solo el número), que es efectivo en toda Europa y que aún sin cobertura en un teléfono móvil, automáticamente se redireccionará a la red más cercana. Además el 112 opera en varios idiomas en todos los países.
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