• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 11 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La Ciudad, preocupada por el dinero del transporte de residuos

Por Luis Manuel Aznar
25/06/2011 - 09:52

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Como ya adelantábamos en nuestra edición de ayer hay una importante preocupación por parte del equipo de gobierno por esa posible situación que se produciría si deja de ser obligatorio el apoyo económico por parte del Estado al transporte de los residuos a la Península.
Recordemos que este problema se produjo el pasado miércoles, cuando el PSOE logró aprobar en el Senado una enmienda a la Ley de Residuos, de manera que dejara de ser obligatorio el apoyar económicamente esta traslado y se dejara al criterio discrecional del ejecutivo de turno y como es lógico en función de las posibilidades presupuestarias.
Como ayer mismo reconocía el portavoz del ejecutivo, Guillermo Martínez, desde Madrid deben entenderse cuales son las especificidades de nuestra ciudad en toda la materia y que para llevar la basura hasta un centro para su destrucción no hay más remedio, hoy por hoy, que el envío en barco a la Península y que los ceutíes no tienen porque sufrir esa diferencia con el resto de sus compatriotas a la hora de aportar ese dinero.
Una de esas preocupaciones que demostraba el equipo de gobierno era por la forma en que se había producido esta situación, de manera que antes de las elecciones autonómicas esta cuestión se discutió en las Cortes Generales, concretamente, en el Congreso de los Diputados y se había dejado con la obligación por parte del Estado de seguir apoyando el transporte, para luego, una vez en el Senado hay la enmienda del PSOE donde se habla de esa voluntariedad.
De todas maneras confían en que en la segunda vuelta, cuando dentro de unos días el pleno del Congreso deba ratificar o no las enmiendas del Senado, se pueda solucionar.
Hizo alusión Guillermo Martínez a la solidaridad interregional que aparece impresa en la Constitución española.
Aclaró que el grupo popular en el Congreso de los Diputados ya se había puesto en marcha para intentar que los socialistas intenten dar marcha atrás en este punto concreto.

Tags: Medio Ambiente

Related Posts

portada-otra-huella-crisis-migratoria-toneladas-residuos-invaden-litoral-ceuta

La otra huella de la crisis migratoria: toneladas de residuos invaden el litoral de Ceuta

hace 1 semana

Moeve y Naturgy duplican el ahorro en los repostajes de este verano

hace 2 semanas
nuevo-helicoptero-aviones-canadair-frenan-fuego-bosque-kitan

Un nuevo helicóptero EC 225 y aviones Canadair frenan el avance del fuego en el bosque de Kitan

hace 2 semanas
plan-auto-ayudas-compra-vehiculos-electricos

Plan Auto+: ayudas de 4.500 euros a los ciudadanos para comprar coches eléctricos

hace 3 semanas
eclipse-agosto-mejor-sitio-minuto

¿Dónde ver el eclipse del 12 de agosto? Esta web te dice el mejor sitio en un minuto

hace 3 semanas
EFE

De los 20 a los 27 grados: así ha subido el termómetro en Ceuta

hace 3 semanas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023