-
Este año expira la prórroga del contrato de alumbrado con ‘Los Dragones’ como marco del Real
La Consejería de Fiestas que, de forma transitoria, todavía gestionará Fernando Ramos hasta agosto, está barajando la posibilidad de elegir “otro edificio emblemático” de la ciudad o “rehacer” la representación del inmueble de ‘Los Dragones’ como nueva portada de Feria a partir de este año, cuando expira la prórroga de dos años con la que en 2015 el Consejo de Gobierno acordó alargar el contrato de alumbrado ornamental que se adjudicó a ‘Ximénez’ para un cuatrienio a partir de 2012.
Desde entonces el inmueble de la Plaza de los Reyes ha sido el marco del Real de las Fiestas Patronales de acuerdo con los Pliegos de la concesión, que establecen que ese elemento será “el que decida la Ciudad”.
El pórtico de la Feria “con motivos alegóricos a la historia e identidad de Ceuta” debía estar formado por material resistente al agua que impida su deterioro en una altura de medio metro y su precio de reparación y montaje se ha prorrateado entre las cuatro anualidades (un total de cerca de 180.000 euros) que formaban originalmente el plazo de duración del contrato.
La prórroga acordada en 2015 para el alumbrado festivo de Feria, Ramadán, Shana Tova, Diwali y Navidad fue por dos años a razón de 611.094 euros por cada ejercicio, casi 1.700 euros al día. La empresa aceptó la extensión renunciando a cualquier revisión de precios.